ribbon

Canalizar la ansiedad

13 de junio de 2020

|

 

canalizar la ansiedad

 

Llevamos un tiempo ya en aislamiento y esta es la pregunta que todos se hacen: ¿cuánto falta? Es cierto que resulta difícil pero necesario y creo que todos lo entendemos, pero también es cierto que en muchas personas genera ansiedad y en otras depresión, porque no resulta fácil permanecer en casa por tanto tiempo interrumpiendo nuestros hábitos.

Los adultos mayores sin duda son los más afectados ¿o los niños? Todos estamos afectados, entonces tenemos que buscar la forma de canalizar la ansiedad que el estar aislado pueda generar. Si pensamos que resulta absolutamente necesario para detener la infección del virus veremos que existen muchas formas de permanecer en casa sin agobiarnos.

¿Cuántas veces tenemos la oportunidad de estar en familia por un tiempo? Cierto que no lo teníamos programado, pero a pesar de eso debemos aprovecharlo, realmente existen múltiples actividades que vamos a veces posponiendo por falta de tiempo.

Leer, aprender un nuevo plato en la cocina, coser o tejer (quienes saben hacerlo) sería una opción, pero sobre todo comunicarnos, compartir en familia, comer juntos, cosa que a veces no nos es posible, implicarnos más en los estudios de nuestros hijos, compartir tareas y labores en el hogar. En el caso de los más jóvenes ayudar a los adultos mayores y dejarles ver lo importantes que resultan en la familia. Tomarnos juntos un café intercambiando planes o proyectos, compartir las comidas o la elaboración de ellas nos hará la espera más agradable.

En ocasiones nos pasamos tiempo sin llamar a algún amigo o amiga, este es el momento de interesarnos por ellos y hacerles saber que los recordamos y nos interesamos por ellos.

Tratemos de hacernos este tiempo más llevadero y disfrutar entre todos del hecho de estar juntos, sobre todo porque no tenemos certeza de cuanto falta para volver a la normalidad. Ayudarnos, dedicar más tiempo a los abuelos es algo que ellos agradecerán de seguro.

Existen muchas formas de canalizar la ansiedad, basta con que nos lo propongamos. Permanecer en casa es lo más inteligente, entonces aprovechemos este tiempo y saquémosle provecho, estoy segura que a la larga todos lo agradeceremos.

Galería de Imágenes

Comentarios