ribbon

Berenjenas en Conserva y conservarás tu salud

3 de junio de 2020

|

 

Berenjenas-en-Conserva-2

 

Entre los beneficios de la berenjena nos encontramos con que es un alimento desintoxicante, o sea que favorece la eliminación de sustancias indeseables para el organismo, también ayuda con el control de la tensión arterial y favorece los procesos digestivos. La piel de la berenjena tiene nasunina, un antioxidante que solo posee esta hortaliza que se encarga de retardar el envejecimiento.

Es recomendable para los anémicos o con osteoporosis al tener un alto contenido en calcio, fósforo y hierro, el alimento ideal para ellos.

Contiene terpenos, estos compuestos ayudan a reducir el colesterol.

Reduce el nivel de glucosa en sangre.

El ligero sabor amargo que posee se debe a los compuestos que posee, mismos que son reconocidos por su efecto depurativo, haciendo que el hígado tenga mejor funcionamiento y facilitando el trabajo de la vesícula biliar, favoreciendo la digestión de las grasas.

Es antioxidante y previene algunos tipos de cáncer o enfermedades cardíacas.

Es importante conocer que debe consumirse cocida, ya que posee un alcaloide tóxico que llega a provocar trastornos intestinales y dolores de cabeza intensos, el cual se destruye con la cocción.

Para quitarle el sabor amargo es recomendable, desde una noche antes colocar las rodajas sin cocer en agua con sal, enjuagarlas al día siguiente para retirar el exceso de sal y cocinarlas.

Ingredientes:

2 Berenjenas
Aceite
Ajos
Perejil
Anchoas
Vinagre
Sal

Procedimientos:

Lavar muy bien las berenjenas, cortarlas en rodajas, espolvorearlas con sal y colocarlas sobre una tela, dejándolas así varias horas. Secarlas bien, apretándolas entre dos telas. Mientras tanto hervir el vinagre con la misma cantidad de agua y echar las berenjenas, que estarán cociendo durante dos o tres minutos, extenderlas otra vez entre dos telas, secándolas perfectamente y después de algunas horas colocarlas en los frascos previamente esterilizados, alternándolas con perejil lavado, higienizado y cortado finamente, dientes de ajo y anchoas. Colmarlas con aceite.

 

Consejos:

Es importante la fase del secado de las berenjenas, antes de hervirlas en vinagre y agua.
La berenjena contiene vitamina B y C. Antes de cerrar el frasco de las berenjenas en aceite, dejar que absorban completamente el aceite añadido.

Galería de Imágenes

Comentarios