ribbon

Rumores sobre el Coronavirus

27 de marzo de 2020

|

 

_110667727_mobile

 

Desde que el COVID-19 llegó (desafortunadamente) a nuestras vidas las noticias en Facebook y en general en las redes sobre este nuevo Coronavirus no cesan, noticias de todo tipo que más que informar desinforman.

Internet es un recurso necesario y ya imprescindible en nuestros días pero es necesario saber dónde buscar una información para que sea veraz y útil.

Con el objetivo de aclarar algunas dudas que pudieran existir nos hemos acercado a la página de Infomed y la Organización Mundial de la Salud y queremos compartir con ustedes la información encontrada.

 

¿EL COVID-19 SOLO AFECTA A LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD?

No, puede afectar a personas de cualquier edad, más aún si padecen de afecciones respiratorias, Diabetes Mellitus, Hipertensión Arterial o cualquier enfermedad cardiovascular.

 

¿LAS VACUNAS CONTRA LA NEUMONÍA PROTEGEN DEL COVID-19?

No, este es un nuevo virus para el cual no se ha desarrollado aún ninguna vacuna, aunque científicos de todo el mundo están trabajando en ello.

 

¿SON RECOMENDABLES LOS ANTIBIÓTICOS PARA PREVENIR ESTE CORONAVIRUS?

No, los antibióticos actúan contra las bacterias y este es un virus. No se debe utilizar ningún medicamento que no sea indicado por el médico, al menor síntoma se debe acudir al médico.

 

¿QUÉ TIEMPO PUEDE SOBREVIVIR EL VIRUS EN LA SUPERFICIE?

No hay un tiempo exacto que se pueda establecer con seguridad, pueden ser desde horas hasta días, algunas fuentes establecen hasta 48 horas dependiendo del material de la superficie.

 

¿CUÁNTO DURA EL PERÍODO DE INCUBACIÓN?

El período de incubación pude durar de 1 a 14 días, pero por lo general es de 5 días.

 

¿QUÉ NO DEBO HACER FRENTE AL COVID-19?

No debemos automedicarnos, salir a la calle innecesariamente, besar o abrazar a otras personas.

Sí debemos:

Acudir al médico al menor síntoma, evitar las aglomeraciones de personas, usar nasobuco, limpiar las superficies y objetos con hipoclorito y permanecer en casa.

 

¿DONDE BUSCAR INFORMACIÓN FIABLE SOBRE EL COVID-19?

En la página de Infomed, en la de la OMS y en el sitio web de la COVID-19. Tenemos que estar informados pero debemos saber dónde buscamos la información, nuestros medios de prensa, la radio, la televisión y nuestras autoridades han estado ofreciendo información diaria sobre este Coronavirus.

No creer ni divulgar todo lo que se publica en las redes sociales es también ser responsable.

Galería de Imágenes

Comentarios