ribbon

Coincidencia y perversidad…

26 de marzo de 2020

|

 

«Si los ciudadanos no regresan a sus puestos, aunque el coronavirus campe a sus anchas por territorio estadounidense, miles podrían suicidarse por el deterioro de la economía».

Esa tesis perversa la acaba de expresar el presidente norteamericano Donald Trump en una evaluación sobre la presencia del COVIC-19 en su país.

«Abrir el país» para el día de Pascua. O lo que es lo mismo, el próximo 12 de abril. Ese es el objetivo que se ha marcado el presidente de EE.UU, Donald Trump que, pese a que la expansión del coronavirus en su territorio es ya el más alto de todo el planeta, considera que los estadounidenses deben regresar a sus trabajos en esa fecha.

Los casos de infectados por coronavirus crecen por miles día a día en EEUU, y hasta el momento han superado los 52 000, se refleja en un despacho del sitio digital El HuffPost.

En declaraciones a la conservadora cadena Fox –la única a la que concede entrevistas–, Trump, una vez más, puso los términos económicos, ganancia, dinero, por encima de las vidas humanas, aunque estas sean de sus conciudadanos.

Defiende su tesis con aquello de que “vamos a perder a más gente si llevamos al país a una recesión».

Así se comporta el mandatario de un país que precisamente este jueves es el más contagiado del planeta y donde crece vertiginosamente la cifra de personas con el COVID-19 o que mueren por su causa.

En tanto, en Brasil, un personaje que cada mañana se mira en el espejo para saber cuanto más se parece a Trump, imita al magnate estadounidense  hasta con las más irracionales y diabólicas tesis relacionadas con la pandemia.

Al respecto, la agencia EFE, en un despacho noticioso desde Sao Paulo, este 25 de marzo, relaciona 10 frases de Jair Bolsonaro que han encendido las reacciones contrarias en la nación sudamericana.

Bolsonaro no pierde un minuto en su afán de imitar a Trump y por ello, ignorando las recomendaciones sanitarias, es partidario del «fin del confinamiento de la población para no perjudicar a la economía por una gripecita».

Solo en este mes de marzo, Bolsonaro ha pronunciado 10 frases que lo retratan tal y como es:

 

Son ellas:

—«Está siendo sobredimensionado el poder destructor de este virus». (9 de marzo).

—«Obviamente tenemos en este momento una crisis, una pequeña crisis. A mi entender, hay mucha más fantasía en la cuestión del coronavirus». (10 de marzo.

—«Yo no soy médico, no soy infectologista. Lo que escuché hasta ahora es que otras gripes mataron más de que esta». (11 de marzo)

—«Debemos respetar, tomar las medidas sanitarias necesarias, pero no podemos entrar en una neurosis, como si fuera el fin del mundo». (15 de marzo)

—«Con total certeza, existe un interés económico envuelto en este asunto para que se llegue a esta histeria». (16 de marzo)

—«Está habiendo una histeria. Si la economía se hunde, se hunde Brasil (…) Si acaba la economía, acaba cualquier Gobierno. Acaba mi Gobierno. Es una lucha de poder». (17 de marzo)

—«Ese virus trajo una cierta histeria. Puede que me equivoque, pero hay algunos gobernadores que, a mi entender, están tomando medidas que van a perjudicar y mucho nuestra economía. La vida continúa, no debe haber histeria».(18 de marzo)

—«Tuvimos estos días un gobernador que quería impedir a las personas ir a la playa. No solo fue un fracaso, sino que el número de personas en las playas aumentó», en una alusión a Rio de Janeiro. (22 de marzo)

— «Brevemente, el pueblo sabrá que fue engañado por estos gobernadores y por gran parte de los medios de comunicación en esta cuestión del coronavirus. Espero que vengan a culparme entonces ante la cantidad de millones y millones de desempleados». (24 de marzo)

—«Por mi historia de atleta, en caso de que fuera contaminado por el virus, no tendría que preocuparme, no sentiría nada, como mucho una gripecita o un resfriadito». (25 de marzo)

 

 

Hasta aquí una pequeña muestra de dos personajes «de nuestra era» que encabezan a dos grandes países, uno de ellos a la mayor potencia económica mundial y el otro, el más extenso territorio de la región latinoamericana.

¡Coincidencia y perversidad!

¡Pobre mundo! en manos de personas como estas….

Comentarios