ribbon

Los Rӧsti son un acompañamiento perfecto para una gran variedad de platos

13 de marzo de 2020

|

 

Roesti

 

Los Rӧsti es una preparación que se considera la receta suiza por excelencia. Se compone de papas hervidas con piel y doradas en una sartén. Originalmente, era un desayuno de campesinos que se solía servir en un solo plato del que comía toda la familia.

Actualmente, los Rӧsti han comenzado un cortejo triunfal por el mundo. Los mejores cocineros intentan servirlo a sus clientes, aunque los resultados a veces dejan mucho que desear. El Rӧsti perfecto solo se puede degustar si proviene de un horno suizo. Allí, los cocineros y cocineras lo elaboran a diario y son capaces de prepararlo, por decirlo de alguna manera, con los ojos cerrados. Porque solo si se consigue el punto de cocción ideal, la combinación de una corteza dorada y crujiente con la vida interior del Rӧsti, de estructura ligera y fragante, este se convierte en un placer único para el paladar.

Composición de los Rӧsti:
Rӧsti de Appenzell:
Con pasta, tocino entreverado y queso de Appenzell.
Rӧsti de Basilea: Con rodajas de cebolla.
Rӧsti del Tesino: Con daditos de tocino entreverado y romero.
Rӧsti de Zurich: Con cebollas y comino molido.
Rӧsti del oeste de Suiza: Con tocino entreverado, tomates, pimientos y queso Grúyere.

Los Rӧsti son el acompañamiento perfecto para todas las carnes que se sirven poco hechas y también para la caza, además son un compañero inseparable de la carne de ternera en salsa.

Receta básica para los Rӧsti

Ingredientes:

1kg de papas
1 cebolla
Sal
Aceite

Procedimientos:

Hervir las papas con piel y pasarlas por agua fría. Pelarlas cuando aún estén calientes y rallarlas. Pelar la cebolla y cortarla; mezclarla con las papas ralladas y salar. Calentar el aceite en la sartén, añadir la mezcla de papas y cebolla, y formar una torta homogénea. Freír hasta que la parte inferior esté dorada; entonces, con la ayuda de un plato o una tapadera, darle la vuelta para dorarla por el otro lado. Los Rӧsti se sirven en una bandeja precalentada o en la misma sartén.

Galería de Imágenes

Comentarios