ribbon

La tradición en un lienzo

2 de marzo de 2020

 

IMG-9413 (Medium)

 

La exposición “Auténtica cubanía entre el tabaco y el café”, del artista santiaguero Efraín Hechavarría Pagán, quedó inaugurada este sábado 29 de febrero en el Museo del Tabaco de la capital.

Las peculiares obras de este joven artista, de formación autodidacta, se caracterizan por el empleo, además del acrílico, de pigmentos minerales y naturales, específicamente el café y también de la hoja de tabaco para componer sus lienzos.

 

IMG-9416 (Medium)

 

En esta ocasión Hechavarría presenta una serie de retratos de personalidades del ámbito nacional entre los que se encuentran Compay Segundo, Chucho Valdés, Ernesto “Ché” Guevara, e incluso otras grandes figuras extranjeras como son el actor Jack Nicholson o el exprimer ministro británico Winston Churchill, unidos todos por la pasión hacia el habano, para muchos, el mejor tabaco del mundo.

La muestra, bajo la curaduría de Chanel Martell Ibarra, también incluye otros retratos asociados a la cultura afrocubana, la ciudad y sus tradiciones, y se inscribe como parte de la celebración del aniversario 27 del Museo del Tabaco y los 22 años del Festival del Habano, ambas fechas conmemoradas en febrero.

 

IMG-9410 (Medium)

 

“Auténtica cubanía entre el tabaco y el café” estará abierta al público del 29 de febrero al 29 marzo en esta galería ubicada en Mercaderes número 120 altos, entre Obispo y Obrapía, Habana Vieja.

Galería de Imágenes

Comentarios