ribbon

Saborear el arte: “Bon Appétit”

2 de marzo de 2020

|

|

, , ,

Fotos: Edelman Henríquez Pons

 

20200227_165113 (Medium)

 

Develar los diversos rasgos estéticos y evolutivos en los diseños de las soperas, tanto en Europa y Asia, y la interrelación estilística entre ambas regiones, es la premisa de “Bon Appétit”, exposición que abrió sus puertas al público en el Museo Nacional de Artes Decorativas en La Habana.

Auspiciada por el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural y la institución que las exhibe, la muestra centra su atención en las soperas, piezas más escultóricas y llamativas dentro del centenar de vajillas de altísimo nivel y valor estético que atesora el Museo.

 

20200227_165223 (Medium)

 

Cerca de una treintena de obras integran la exposición donde se recrean distintas manufacturas, autores y fábricas dedicados a crear soperas con diversos estilos, como el rococó, neoclásico, imperio, con temáticas asiáticas y que desde múltiples discursos cumplen con una de la misiones fundamentales del Museo Nacional de Artes Decorativas: mostrar, educar y exhibir los valores patrimoniales y artísticos de la colección.

 

20200227_165307 (Medium)

 

Desde la curaduría de Yosvanis Fornaris Garcell, especialista de arte asiático en la institución, los ejemplares recorren los siglos XVIII y XIX con soperas hechas de orfebrerías de plata en Inglaterra y Francia – líderes en la creación de estas vajillas en la época –, soperas de porcelana China confeccionadas para el mercado Occidental y las británicas, realizadas a partir de la influencia asiática.

 

20200227_165209 (Medium)

 

“Bon Appétit” estará expuesta durante dos meses, espacio que en su inauguración estuvo amenizado por el conjunto coral Vocal Leo que dirige la maestra Corina Campos, y que sirvió como clausura de la reunión nacional de directores de patrimonio cultural.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Foto tomada del perfil de facebook de Eugenio Chávez

Veintiocho años de danza en La Habana Vieja

26 de abril de 2024

|

|

, , , , ,

El Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos celebra este año su 28 edición. Para conocer más sobre este, su historia y actualidad, Habana Radio conversó con Eugenio Chávez, coordinador general del evento.

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.57.34 AM(2)

Una jornada para alabar el idioma español

23 de abril de 2024

|

|

, , , ,

Cada 23 de abril se celebra el Día Mundial del Idioma Español, en honor al escritor Miguel de Cervantes y Saavedra. Para conmemorar la efeméride, a nombre de los miembros de número de la Academia Cubana de la Lengua, se depositó una ofrenda floral a los pies de la estatua del gran autor

Continuar Leyendo >>
IMG-20240419-WA0037

Habana Vieja: Ciudad en Movimiento

19 de abril de 2024

|

|

, , , , ,

Con motivo de comentar lo que ocurrirá durante el evento, del 26 al 28 de abril, este viernes tuvo lugar una conferencia de prensa en Habana Espacios Creativos

Continuar Leyendo >>