ribbon

Páginas inéditas, con la investigadora y ensayista Marta Lesmes

28 de febrero de 2020

 

Marta_lesmes2

 

La investigadora y ensayista Marta Lesmes será la invitada, el jueves 5 de marzo, a las cuatro de la tarde, del espacio Páginas inéditas que, conducido por  el periodista y crítico Fernando Rodríguez Sosa, se llevará a cabo, en el año de su décimo aniversario, en la Librería Fayad Jamís, en Obispo 261, entre Cuba y Aguiar, en el Centro Histórico habanero.

Durante este encuentro, los asistentes podrán adquirir el libro Literatura cubana: glosas, de Jorge Mañach que, publicado por la Editorial Letras Cubanas, cuenta con selección y prólogo de Marta Lesmes.

Doctora en Ciencias Literarias, Marta Lesmes labora, desde 1984, como investigadora literaria, en el Instituto de Literatura y Lingüística José Antonio Portuondo Valdor.

Nacida en Cienfuegos, en 1961, en su bibliografía aparecen los libros Estado de alma en las Antillas. Tópicos de identidad en la crítica cubana del siglo XIX y Sobre la prensa y su función social.

Casi una veintena de reconocimientos avalan su ejercicio intelectual, entre ellos los premios Pinos Nuevos, Abril, Calendario, Razón de Ser y de la Crítica Literaria Mirta Aguirre, así como Obra Científica Destacada Nacional del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y Premio Nacional de Ciencia y Técnica de la Academia de Ciencias de Cuba, estos dos últimos recibidos en varias ocasiones.

Marta Lesmes es miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, de la Asociación de Retórica y de la Sociedad Económica de Amigos del País, organización esta última que –en esta ocasión– coauspicia Páginas inéditas.

El propósito de Páginas inéditas, creado en el  año 2010, es dar a conocer, en voz de sus  propios creadores, textos  inéditos, además de establecer un diálogo  en que los escritores invitados cuenten de sus intereses literarios y anécdotas relacionadas con su vida y obra.

Páginas inéditas, en el año de su décimo aniversario, con la investigadora y ensayista Marta Lesmes, que se llevará a cabo el jueves 5 de marzo, a las cuatro de la tarde, en la Librería Fayad Jamís, en el Centro Histórico habanero, es con entrada  libre.

Galería de Imágenes

Comentarios