ribbon

Premio Marqués de Almendares 2020 a Eusebio Leal Spengler

25 de febrero de 2020

|

, , ,

 

De izquierda a derecha: el marqués de Monasterio, Alfredo Leonard, Manuel Rodríguez de Maribona, Luis de la Vega-Cárdenas, y Javier Leal, hijo del historiador Eusegio Leal Spengler, ganador del Premio 'Marqués de Almendares 2020'. ©Julia Robles

De izquierda a derecha: el marqués de Monasterio, Alfredo Leonard, Manuel Rodríguez de Maribona, Luis de la Vega-Cárdenas, y Javier Leal, hijo del Historiador Eusebio Leal Spengler, ganador del Premio Marqués de Almendares. Foto: Julia Robles

 

La Real Maestranza de Caballería de La Habana celebró la tradicional ceremonia de investidura de sus caballeros. Bajo la presidencia del Teniente de Hermano Mayor, José Gonzalo Ruiz de Bucesta, marqués de Monasterio, la institución dio la bienvenida a sus nuevos miembros el pasado viernes 21 de febrero, en la iglesia de Santa Bárbara de Madrid.

En el Club Financiero Génova el secretario general de la Real Maestranza de la Caballería de La Habana, Manuel Rodríguez de Maribona y Dávila, pronunció un discurso en el que repasó los logros de la institución desde que fue recuperada el pasado 2011 por un grupo de personas ligadas a ella.

Sus orígenes se remontan al año 1709. La Real Maestranza de Caballería de La Habana fue la primera institución de este tipo que se establecía en una capital ultramarina, y se creó a imagen de una de las principales Reales Maestranzas de Caballería más relevantes de la época, la de Sevilla. Pronto, destacaría por ser un centro de formación de oficiales de Caballería de los Reales Ejércitos.

Tres siglos más tarde, renacería con el objetivo de realizar actividades culturales que impulsaran la promoción histórica, territorial y social de Cuba. Por ello, en el marco de este acto, se concedió el Premio Marqués de Almendares 2020 a Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad de La Habana, en reconocimiento a su labor a la hora de recuperar la historia, el arte, la arquitectura y las tradiciones de esa capital.

Su hijo, Javier Leal Estebánez, recogió el galardón de manos del marqués de Monasterio y Luis de Vega y de Cárdenas, heredero de la actual marquesa de Almendares. En nombre de su padre, Javier Leal leyó unas sentidas palabras, que finalizaron con un brindis por el Rey y Cuba.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Foto tomada del perfil de facebook de Eugenio Chávez

Veintiocho años de danza en La Habana Vieja

26 de abril de 2024

|

|

, , , , ,

El Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos celebra este año su 28 edición. Para conocer más sobre este, su historia y actualidad, Habana Radio conversó con Eugenio Chávez, coordinador general del evento.

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.57.34 AM(2)

Una jornada para alabar el idioma español

23 de abril de 2024

|

|

, , , ,

Cada 23 de abril se celebra el Día Mundial del Idioma Español, en honor al escritor Miguel de Cervantes y Saavedra. Para conmemorar la efeméride, a nombre de los miembros de número de la Academia Cubana de la Lengua, se depositó una ofrenda floral a los pies de la estatua del gran autor

Continuar Leyendo >>
IMG-20240419-WA0037

Habana Vieja: Ciudad en Movimiento

19 de abril de 2024

|

|

, , , , ,

Con motivo de comentar lo que ocurrirá durante el evento, del 26 al 28 de abril, este viernes tuvo lugar una conferencia de prensa en Habana Espacios Creativos

Continuar Leyendo >>