ribbon

Viet Nam desde la mirada de Rigol

19 de febrero de 2020

|

Invitación Expo Vietnam

 

El Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) abrió las puertas de la sala transitoria ubicada en el 4to. piso del edificio de Arte Universal, a la exposición “Viet Nam desde la mirada de Rigol”, dentro del ámbito de la XXIX Feria Internacional del Libro de La Habana (FILCUBA 2020), evento que se extiende desde el 20 de febrero y hasta el 22 de abril, periodo en el que transitará por todas las provincias del país y que tiene a la nación asiática como País Invitado de Honor.

La muestra, con curaduría de María Lucía Bernal Delgado, está integrada por 18 dibujos de mediano formato, de la serie original compuesta por 26 obras, ejecutadas en tinta sobre papel y realizadas por Jorge Rigol en la década de 1970, tras el triunfo del Frente Nacional de Liberación de Viet Nam del Sur; todas inspiradas en el espíritu del pueblo vietnamita, según las crónicas de Félix Pita Rodríguez y los poemas de Nguyen Dinh Thi, Trung Thong Hoàng y Rafaela Chacón Nardi.

Jorge Rigol (1910 – 1991) se destacó como: ilustrador de varias revistas y periódicos, escenógrafo y muralista, también se desempeñó como dirigente de la Escuela de Arte de Cubanacán y como asesor del MNBA. Es de destacar que la época más importante de su carrera artística fue su estadía en México en los años comprendidos entre 1937 y 1945.

Inaugurada el pasado viernes 7 de febrero por Oscar Antuña, Subdirector Técnico del MNBA, y en presencia de Kenelma Carvajal Paz, Viceministra de Cultura; Juan Rodríguez Cabrera, Presidente del Instituto Cubano del Libro y de la Feria, y Jorge Fernández, Director del Museo, “Viet Nam desde la mirada de Rigol” permanecerá abierta hasta que concluya el periplo de FILCUBA 2020 por el territorio nacional.

Galería de Imágenes

Comentarios