ribbon

Convocatoria al Festival de Interpretación de la Canción Cubana “María Teresa Vera”

21 de enero de 2020

 

images

 

La Dirección de Cultura y el Centro Cultural “María Teresa Vera” convocan a la VI Edición del Concurso de Interpretación de la Canción Cubana “María Teresa Vera”, en conmemoración al 125 Aniversario del natalicio de la insigne trovadora.

El sábado 8 de febrero a las 9:00pm tendrá lugar en el Centro Cultural “María Teresa Vera”, la noche de eliminatoria y el domingo 9 de febrero, a las 3:00pm  en dicho  centro, se celebrara la premiación y Gala de clausura del evento, con el objetivo de promover la música cubana e intercambiar experiencias y resultados de trabajo con el movimiento de artistas aficionados de la provincia.

 

Temáticas generales del festival

Se concursaráen los géneros canción y son, en todas sus variantes(guajira, guaracha, criolla, habanera, bolero, filling y baladas)

Pueden presentarse solistas, tríos y grupos de pequeño formato.

Se medirán aspectos como afinación, ritmo, dicción, interpretación y proyección escénica.

Requisitos para la inscripción

Las inscripciones podrán efectuarse hasta el miércoles 5 de febrero del presente año.

Cada concursante deberá entregar personalmente sus datos: nombre y apellidos, dirección particular, número de carnet de identidad, número de teléfono, además de dos temas musicales con sus autoras y géneros correspondientes.

Los concursantes deben exceder los 16 años de edad.

Los solistas e intérpretes que utilicen acompañamiento musical, pistas, background deben entregarlo al técnico de audio de la casa de cultura Zoila Gálvez durante el período de inscripción.

Se seleccionaran los premios y menciones que el jurado considere según la calidad de las obras presentadas. El fallo del mismo es inapelable.

 

Los interesados pueden dirigirse a:

  • Centro Cultural “María Teresa Vera” Ave. 61♯ 7210 e/72 y 78.

Teléfono: 4730-6335

  • Casa de Cultura “Zoila Gálvez”calle 74/ne/ 61y 63

Teléfono: 4730-6888

Galería de Imágenes

Comentarios