ribbon

Asiste Ministro de la República de Cuba a asamblea solemne por aniversario 506 de Trinidad

13 de enero de 2020

Por  Alipio Martínez Romero

 

Convento de San Francisco, hoy en día es el Museo de la Lucha contra Bandidos. Trinidad. Cuba. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Convento de San Francisco, hoy en día es el Museo de la Lucha contra Bandidos. Trinidad. Cuba. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

 

Bendecida por los milagros que rejuvenecen la vida, esta tercera villa celebró en Asamblea Solemne del Poder Popular, el aniversario 506 de su fundación, en la Plaza Mayor uno de los símbolos que la identifican en el orbe, acontecimiento presidido por Manuel Marrero Cruz, Ministro de la República de Cuba y José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y otros dirigentes nacionales, del territorio e invitados.

Engalanado ese emblemático emporio lo acompañaron la enseña de la estrella solitaria, los escudos de la Patria y el de Concesión de esa urbe, junto a otras insignias relacionadas con las tradiciones históricas y culturales que destacan el quehacer de los hijos de la tierra de los generales de las luchas por nuestra independencia Lino Pérez, Juan Bravo y Hugo Robert.

 

El Primer Ministro de Cuba felicitó a la artista de la plástica Yudit Vidal Faife por haber recibido el Premio Único de las Artes. Foto: José Rafael Gómez Reguera.

El Primer Ministro de Cuba felicitó a la artista de la plástica Yudit Vidal Faife por haber recibido el Premio Único de las Artes. Foto: José Rafael Gómez Reguera / Radio Trinidad

 

Durante la ceremonia con motivo de la cuadragésimo Séptima Semana de la Cultura Trinitaria se concedió el Premio Único de las Artes a la sobresaliente creadora Yudit Vidal Faife, Embajadora Universal de la Paz y quien promueve en esta Ciudad Museo del Caribe el proyecto de artesanía y artes plásticas entre Alas, Hilos y Pinceles.

Tania Gutiérrez Fontanills, Diputada a la Asamblea Nacional y su presidenta en el municipio sintetizó los avances económicos-sociales en la etapa revolucionaria y convocó a la ciudadanía a un esfuerzo de pertenencia superior, próspero y sostenible para “pensar como país”, en el propósito de conservar los valores de La Trinidad, considerada un Don del Cielo por los valores que atesora cerca del mar y del monte.

 

Foto: José Rafael Gómez Reguera / Radio Trinidad

Foto: José Rafael Gómez Reguera / Radio Trinidad

La ocasión fue propicia para que Katherine Müller Marín, Directora de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO, entregara la condición oficial de Ciudad Creativa en Artesanía y Artes Populares, titulo aprobado el 30 de octubre de 2019, junto a La Habana por las Naciones Unidas.

El doctor Eduardo Torres Cuevas, miembro del Consejo de Estado y director de la Oficina del Programa Martiano, al intervenir significó: Trinidad es Cuba, es lo más auténtico, distinguida y ejemplo por las profundas raíces de sus ancestro, las cuales hoy perviven en sus creadores que le ganaron también la condición de Patrimonio de la Humanidad y de Ciudad Artesanal del Mundo, donde se preguntó ¿cuál es su misterio? El momento fue valido para felicitar a los trinitarios por mantener esa idiosincrasia propia de la cubanía.

Galería de Imágenes

Comentarios