Frei Betto inaugura la II edición del Taller Culinario Cuba Sabe
9 de enero de 2020
| |

El teólogo brasileño Frei Betto inauguró el II Taller Culinario Cuba Sabe, con una conferencia sobre soberanía alimentaria en el Gran Hotel Iberostar Packard, sede principal del evento, que sesionará hasta el venidero 11 de enero. A la cita asistió el Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, además de expertos y chefs del mundo.

Tres días donde no faltarán talleres teóricos prácticos, degustaciones de productos, conferencias magistrales, entre otras propuestas relacionadas con el mundo de los sabores y los alimentos. De manera especial, la presente edición estará dedicada a la cocina regional cubana como tradición y vanguardia, así como al aporte de las artes visuales a la gastronomía y a la huella de la cocina italiana en Cuba.
La música también tendrá su representación con los conciertos de Isacc Delgado, Juan Guillermo y Alain Pérez, previstos para las 6:00 p.m. al finalizar las sesiones, igualmente en el Hotel Packard. Los organizadores del encuentro aseguran que “conocer Cuba no es lo mismo que probarla. Una probadita de la Isla no es lo mismo que saborearla y tener una idea, no es lo mismo que sentirla. La invitación a entender, promover y asumir los valores y procesos de la cocina criolla cubana como historia, tradición y modernidad, queda hecha a investigadores, amantes y cultores de la gastronomía de cualquier parte del mundo”.

En la cita participarán más de 200 delegados de Cuba, Estados Unidos, México, España e Italia. En las presentaciones, varios creadores trabajarán mano a mano en el modelado de los alimentos y los procesos visuales de emplatado para hacer de la cocina, un espacio de genuina creación sin fronteras para el arte. Asimismo, como colofón de los encuentros, el sábado 11, quedará instituida la Asociación Cubana de Sommelier.
El evento ha sido organizado por la Agencia Cultural Paradiso, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Turismo e Iberostar Hotels& Resorts.
Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas
Día Nacional del Archivero Cubano
3 de noviembre de 2025
La Subdirección de Patrimonio Documental de la OHCH deja inaugurada en la Sala Liceo del Museo Palacio Marqués de Arcos su jornada anual de celebración por esta especial fecha, dedicada en esta oportunidad al teatro
Continuar Leyendo >>Tercera Feria Científica y Forum de Innovación de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana
27 de octubre de 2025
La Oficina del Historiador de La Habana celebra la tercera edición de este evento que consolida un espacio de encuentro entre instituciones públicas, el sector académico, las empresas y la ciudadanía
Continuar Leyendo >>VIII Coloquio “Presencias Europeas en Cuba”
22 de octubre de 2025
Bajo el tema "Asimetrías históricas del poder, interseccionalidad, género, racialidad y minorías sociales en las relaciones entre Cuba y Europa", este 22 de octubre comenzó a una nueva edición de este Coloquio, esencial para el diálogo crítico entre Cuba y Europa
Continuar Leyendo >>
				




				         
			