ribbon

Se desinfla un impostor

6 de enero de 2020

|

Luego de lo ocurrido en Venezuela este domingo cuando la Asamblea Nacional, dominada por la oposición, eligió a una nueva directiva y Juan Guaidó terminó de desinflarse como el impostor en el que ya no creen ni siquiera quienes lo apoyaron en su carrera de corrupto, otras noticias vinculadas con el hecho, circulan por redes y medios, formando un entramado donde la realidad y la ficción llegan a extremos insospechables.

Empecemos por lo último, ocurrido en horas de la noche, cuando ya había concluido la sesión parlamentaria y se habían elegido las nuevas autoridades.

Resulta que Juan Guaidó y un grupo de sus más cercanos seguidores, no acostumbrados a «quedar fuera del pastel», impugnaron la votación parlamentaria y se dirigieron —¡oigan esto!— hasta la redacción del diario opositor El Nacional y allí, en medio de un show mediático, autoproclamaron a Guaidó —sin votación alguna— para que siga siendo el jefe del Parlamento venezolano.

Tal hecho hacía pensar a la opinión pública internacional que en Venezuela se amaneció este lunes con dos entes de Asamblea Nacional. Y vuelve a ser la figura del impostor Juan Guaidó la pieza utilizada para tal «ejemplo» democrático.

Declaraciones de los mismos seguidores de este personaje, explicaron el porqué del asunto, cuando se refirieron a que si Guaidó no es reelegido «lo perdemos todo».

Y qué quiere decir TODO: en primer lugar dinero, del robado a la empresa estatal petrolera PVDSA. También de ser partes de un show cuyo guion ha sido elaborado en Washington, para mantener la presión contra la Revolución Bolivariana y su presidente Nicolás Maduro.

Estoy seguro que muy pocos de estos diputados cercanos al líder opositor se han creído en algún momento las diatribas conspiradoras de los Mike Pompeo o Donald Trump y mucho menos en que la opción de Guaidó pueda ser «solución» alguna para una nación rica en recursos naturales y necesitada de estabilidad para continuar su desarrollo.

Al respecto, dejemos que sean los propios diputados opositores y algunos medios de prensa de ese país, los que aborden el tema.

En un despacho de prensa se lee: «Diputadores venezolanos de la oposición denunciaron hoy a Juan Guaidó de corrupción y propusieron una nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional (AN) sin el parlamentario de Voluntad Popular al frente del ente legislativo, en un año marcado por la corrupción y la continuación del desacato de este órgano»

Y continúa: «Los parlamentarios se declararon en rebeldía contra Guaidó por haber utilizado la presidencia del parlamento como un proyecto personal para enriquecerse».

Y fue el diputado opositor de derecha, José Brito, quien le «puso la tapa al pomo» cuando expresó: «En este 2019 que acaba de concluir, fuiste la esperanza del país, hoy eres la mayor decepción, pudiste ser el futuro, pero hoy eres y serás el pasado, fuiste un sueño convertido en pesadilla, Juan Guaidó a partir de hoy tu tiempo terminó».

Mientras, la Asamblea Nacional eligió su nueva directiva que encabeza el diputado opositor Luis Parra del partido Primero Justicia, e integran Flanklin Duarte del partido Copei por el estado Táchira, como primer vicepresidente; y en la segunda vicepresidencia a José Gregorio Goyo Noriega, de Voluntad Popular por el estado Sucre.

En mi opinión el impostor Juan Guaidó se ha acabado de desinflar y por mucho que ahora «patalee», no podrá seguir enmascarando su currículo de corrupción, y de servidor a intereses foráneos… léase Estados Unidos, la OEA, el Grupo de Lima…

Comentarios