ribbon

Libro a la carta con Pedro de Oraá

10 de diciembre de 2019

 

pedro-de-oraa

 

El pintor, poeta, narrador, crítico, periodista y editor Pedro de Oraá, Premio Nacional de Artes Plásticas 2015, será el invitado del programa cultural Libro a la carta, a cargo del periodista y crítico Fernando Rodríguez Sosa, a llevar a cabo el jueves 12 de diciembre, a las cuatro de la tarde, en la Librería Fayad Jamís, en Obispo 261, entre Cuba y Aguiar, en La Habana Vieja.

En este encuentro, los asistentes podrán adquirir el libro Prontuario impropio, publicado por la Editorial Letras Cubanas, en que Pedro de Oraá –en opinión de sus editores— entrega «humor y asombro, conformidad o extrañeza en registros que intentan constatar nuestra realidad cotidiana».

Miembro de la Generación de los Años 50, Pedro de Oraá es autor de una poesía que reflexiona sobre el hombre y su mundo, escrita paralelamente a su conocida y reconocida obra como creador de las artes plásticas, como crítico de arte y como traductor.

En su bibliografía aparecen una veintena de títulos, entre ellos los poemarios El instante cernido, Apuntes para una mitología de La Habana y Dísticos díscolos; el cuaderno de crítica narrativa Tiempo y poesía; el relato Vida secreta de la Giraldilla, y el volumen de crítica de arte Visible e invisible.

Sus poemas han sido incluidos en antologías publicadas en España, Italia, Venezuela, México, y Cuba y sus artículos, ensayos y críticas aparecen en periódicos y revistas  nacionales y extranjeros.

Entre otros reconocimientos, Pedro de Oraá –nacido en La Habana, en 1931— ha recibido el Premio de Diseño del Libro 2011 y el Premio Internacional de Poesía Rafael Alberti 2013.

Libro a la carta es un espacio mensual, creado en el año 2000, en la sede de la Librería Fayad Jamís, con el propósito de establecer un diálogo con los escritores cubanos contemporáneos, quienes enriquecen con sus obras la literatura insular contemporánea.

Este Libro a la carta, con el pintor, poeta, narrador, crítico, periodista y editor Pedro de Oraá, Premio Nacional de Artes Plásticas 2015, el jueves 12 de diciembre, a las cuatro de la tarde, en la Librería Fayad Jamís, en el Centro Histórico capitalino, es con entrada libre.

Galería de Imágenes

Comentarios