ribbon

Presentarán poemario de Rolando López del Amo

9 de diciembre de 2019

 

1208-POEMARIO

 

El poemario Cuando llega el otoño, de Rolando López del Amo, que publica la Editorial Letras Cubanas, será presentado, el miércoles 11 de diciembre, a las cuatro de la tarde, en la Librería Fayad Jamís, en Obispo 261 entre Cuba y Aguiar, en el Centro Histórico habanero.

En este encuentro, López del Amo dialogará con el periodista y crítico Fernando Rodríguez Sosa acerca de este poemario, en que se recrean recuerdos y vivencias que van desde la niñez hasta la tercera edad, versos escritos después de haber vivido tres cuartos de siglo.

En esta presentación del poemario Cuando llega el otoño, actuarán la violinista Ana Karla Recio y la actriz Ileana Sarduy Prohenza.

«La poesía de Rolando López del Amo –escriben los editores de este libro– indaga sobre la condición humana y las interrogantes universales sin perder nunca el asidero de su espacio y su tiempo, pues hace suya la idea de Eliseo Diego de que el poeta “debe dejar testimonio del lugar donde nace y vive”».

Nacido en La Habana, en 1937, López del Amo es autor de una decena de poemarios, entre los que aparecen Antiguas comunicaciones, Los nombres y los días, El amor y el tiempo, Camino del viento, Vecinos y Cercanas lejanías.

Ha ejercido la docencia en la Escuela de Letras de la Universidad de La Habana, centro donde se desempeñó, entre otras responsabilidades, como vicedecano de la Facultad de Humanidades. Por varios años fue embajador de Cuba en las Naciones Unidas y en la UNESCO, así como en China, Sri Lanka y Myanmar.

Presentarán, el miércoles 11 de diciembre,  a las cuatro de la tarde, en la Librería Fayad Jamís, en el Centro Histórico habanero, el poemario Cuando llega el otoño, de Rolando López del Amo, que publica la Editorial Letras Cubanas.

Galería de Imágenes

Comentarios