ribbon

Diciembre a través de las pantallas

22 de noviembre de 2019

|

, ,

Por: Ivania Williams Carballo y Anyeline Arias Hidalgo

 

dsc05350

 
En homenaje al centenario del inigualable Santiago Álvarez y al aniversario 60 del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográfica (ICAIC) llegará la cuadragésima primera (41) edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.
El teatro Karl Marx acogerá la inauguración, el jueves cinco de diciembre a las seis de la tarde, con la presentación especial del Ballet Nacional de Cuba en tributo a Alicia Alonso y la proyección de la película argentina “La Odisea de los Giles” de Sebastián Borensztein.
Un total de 300 películas tendrán 660 proyecciones en los cines del circuito de la calle 23 del Vedado y también en las cuatro salas del Multicine Infanta. Asimismo, acontecerán en la sala Fresa y Chocolate y en las galerías de algunos cines varios talleres, exposiciones y presentaciones de libros que toman mayor importancia este año.
Argentina, Brasil, España, Alemania, Chile, Colombia, México, Uruguay, Perú, Bolivia, Francia y, por supuesto, Cuba forman parte de los 37 países que participan en esta ocasión. Como cada año el programa lo integran largometrajes y cortometrajes de ficción, documentales de ambos tipos, animados, óperas primas y clásicos restaurados.

 

Iván Giroud, presidente del  Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano

Iván Giroud, presidente del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano

 
El Presidente del Festival, Iván Giroud, expresó en conferencia de prensa que este evento es testimonio de la realidad cinematográfica de Latinoamérica en la actualidad. De igual manera recalcó que, aunque el Festival es regional, llegan 43 filmes de otras latitudes.
Distinguidas personalidades nacionales y extranjeras integran los jurados de las diferentes categorías en concurso. Entre ellos, encontramos a Eduardo del Llano, Arturo Soto, Álvaro Delgado, Gloria Rolando, César Cabral, Héctor Garrido y Susana Soto.
En esta edición nos llega el apartado Mujeres ante la cámara, que no solo nos trae producciones realizadas por féminas, sino también una realización de un hombre que tiene en el núcleo a la mujer en una de sus mayores luchas sociales, el aborto.
Desde Cuba llegará la esperada “Habana Selfies”, propuesta de Arturo Santana inspirada en la capital que gira alrededor del amor. A ella se le suman los largometrajes “Algunas Bestias” de Jorge Riquelme, “Havana Kyrie” de Paolo Consorti, “Agosto” de Armando Capó y “Buscando a Casal” de Jorge Luis Sánchez, un filme de historia que refleja episodios de la vida del poeta Julián del Casal.
El público puede acceder al sitio web del festival www.habanafilmfestival.com o seguirlo en las redes sociales Facebook, Twiiter y You Tube para conocer la más actualizada información.
Sin dudas, la llegada del Festival aumentará, como en cada diciembre, la alegría de la ciudad. Una opción para que los jóvenes y los adultos recreen sus días y vayan despidiendo el 2019 a través del buen cine.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Foto tomada del perfil de facebook de Eugenio Chávez

Veintiocho años de danza en La Habana Vieja

26 de abril de 2024

|

|

, , , , ,

El Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos celebra este año su 28 edición. Para conocer más sobre este, su historia y actualidad, Habana Radio conversó con Eugenio Chávez, coordinador general del evento.

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.57.34 AM(2)

Una jornada para alabar el idioma español

23 de abril de 2024

|

|

, , , ,

Cada 23 de abril se celebra el Día Mundial del Idioma Español, en honor al escritor Miguel de Cervantes y Saavedra. Para conmemorar la efeméride, a nombre de los miembros de número de la Academia Cubana de la Lengua, se depositó una ofrenda floral a los pies de la estatua del gran autor

Continuar Leyendo >>
IMG-20240419-WA0037

Habana Vieja: Ciudad en Movimiento

19 de abril de 2024

|

|

, , , , ,

Con motivo de comentar lo que ocurrirá durante el evento, del 26 al 28 de abril, este viernes tuvo lugar una conferencia de prensa en Habana Espacios Creativos

Continuar Leyendo >>