ribbon

Las pastas, alimento socorrido, nutritivo y saludable

15 de octubre de 2019

|

 

70791971934047e75d56639b3c4aeb06_XL

 

Este producto básico de la dieta mediterránea se puede combinar con un amplio abanico de salsas, y acompañar de ensaladas y carnes o pescados. Se trata de un alimento que se ha incorporado a la dieta de la mayoría de países del mundo. Aunque es un producto calórico y rico en hidratos de carbono, su contenido en grasas es mínimo, por lo que, incorporado a una dieta equilibrada, es muy saludable su consumo. Se trata de una excelente fuente de energía, no engorda y previene de la arteriosclerosis. Su alto valor energético lo hace un alimento idóneo para personas que realizan una alta actividad física. Además, los hidratos de carbono que posee son de absorción lenta por lo que la energía se libera poco a poco. Si además lo enriquece en su preparación con vegetales aumenta el contenido en fibra y combate el estreñimiento. No obstante, su alto contenido en gluten hace que no sea un alimento apto para celíacos, a no ser que se consuma una variedad que no lo contenga y lo diga la etiqueta.

Otra de sus propiedades se basa en generar una digestión más lenta y fácil, lo que hace que sea menos pesada.

Los canelones de vegetales:

Ingredientes:

8 placas de canelones
3 zanahorias crudas ralladas
100g de calabaza cruda, pelada y rallada
½ kg de espinacas o acelga
100g de semilla de calabaza o de piñones
Salsa de tomate aromatizada con hojas de albahaca
2 cebolla medianas cortadas en jardinera mediana
Queso rallado
Aceite
Sal
1 diente de ajo

 

 

Salsa Bechamel:

30 g de mantequilla
30g de harina
¼ litro de leche
Sal
Nuez moscada
1 cdta de crema de leche light

 

Procedimientos:

Cocinar la pasta en agua con sal y un poquito de aceite, escurre y resérvala.

Para preparar la bechamel, funde la mantequilla en una sartén, le incorpora una cucharada de cebolla cortada en jardinera pequeña y añada la harina, rehoga con una cuchara de madera hasta cocinar 2 o 3 minutos hasta que huela a almendra tostada, luego lo deja refrescar y le incorpora la leche caliente, poco a poco y sin parar de remover con un batidor de globo. Para que no se formen grumos debe existir contraste de temperatura.

Rectificar de sal, pimienta y nuez moscada e incorporarle una cucharadita de crema de leche light y mezclar bien para que coja una textura aterciopelada y suavice esa bechamel.

En una sartén con un poco de aceite, sofríe un diente de ajo, la cebolla cortada y los piñones o semillas de calabaza, la zanahoria y la calabaza rallada.Continuar rehogando

Añade la espinaca o acelga cortada en chifonada, cocinar 3 o 4 minutos y añadir la salsa bechamel.

Rellena con esta masa los canelones.

Colócalos en una fuente de horno untada con un poco de aceite y cúbrelos con la salsa de tomate y la salsa bechamel y espolvorea con queso rallado.

Por último gratina durante dos minutos y sirve.

Galería de Imágenes

Comentarios