ribbon

Inaugurarán exposición “Instantes de una ciudad”

16 de octubre de 2019

|

 

Foto: Sonia Almaguer

Foto: Sonia Almaguer

 

La exposición fotográfica Instantes de una ciudad, de Sonia Almaguer, se inaugurará, el jueves 17 de octubre, a las cuatro de la tarde, en la Librería Fayad Jamís, en el Centro Histórico habanero, como parte del espacio “De noviembre a noviembre, la jubilosa Habana”.

En esta muestra, Sonia Almaguer presenta, en vísperas del medio milenio de la fundación de la capital cubana, trece fotografías, inspiradas en diversos ambientes y escenarios de la ciudad.

En las palabras al catálogo de Instantes de una ciudad, el periodista Mario Jorge Muñoz Lozano escribe que “no hay dudas de que estas imágenes, captadas por Sonia Almaguer Darna, transpiran una habanidad implícita y envidiable. (…) Con esta pequeña muestra de su obra, la fotógrafa atrapa algunos instantes de una urbe llena de historias, pletórica de arte en cada entorno y cada vez más cosmopolita”.

“Son instantes de una ciudad –también afirma– desde la lente de una artista que hace solo unos años decidió poner su licenciatura en Historia del Arte (Facultad de Artes y Letras de la Universidad de La Habana, 1993) a disposición de la cámara, para mostrarnos que esta también puede ser un pincel, una gubia o un cincel”.

Graduada de la Escuela de Fotografía Creativa de La Habana, Sonia Almaguer, quien nace en Holguín, en 1971, ha expuesta sus obras –relacionadas fundamentalmente con el mundo del teatro– en una veintena de muestras, tanto personales como colectivas.

Sus fotografías han aparecido en publicaciones periódicas y digitales de dentro y fuera de la isla y, entre otros reconocimientos, recibió, en el año 2016, primer lugar en Concurso 85 Aniversario del Hotel Nacional de Cuba y tercer premio en Concurso de Fotografía Lente Artístico, convocado por el Centro Provincial de Patrimonio de La Habana y la Oficina de Monumentos y Sitios Históricos.

Miembro de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales, Sonia Almaguer ha desempeñado diversas responsabilidades en el Instituto Cubano del Libro y, actualmente, preside la Cámara Cubana del Libro.

En “De noviembre a noviembre, la jubilosa Habana”, este espacio de la Librería Fayad Jamís, se presentarán cada mes, hasta noviembre del actual año, diversas acciones culturales en homenaje al medio milenio de la capital cubana.

Galería de Imágenes

Comentarios



Rafael Antonio Almaguer López / 18 de octubre de 2019

Ayer tuve la suerte de asistir a la inauguración de esta exposición de la linda, bella, hermosa y creativa artista, Sonia Almagfuer Darna, por suerte para mí es mi hija. Tanto su madre como yo estamos muy orgullosos de ella, de su obra y les deseamos un futuro exitoso en su carrera profesional. Realmente las fotos son bellas y expresan una muestra viva de lo que es nuestra Habana, fue una actividad muy hermosa y emotiva y doy gracias al Periodista Mario Jorge Muñoz Lozano, de Prensa Latina, por sus hermosas palabras escritas para el catálogo "Instantes de una Ciudad", así como las de presentacíon de Fernando Rodríguez Sosa en la apertura de la misma. NO SE LA PIERDAN, LES ASEGURO QUE VALE LA PENA.