Fotografías de Gandhi llegan a la Casa de Asia
3 de octubre de 2019
| |
Una muestra fotográfica con cerca de 30 imágenes en homenaje a los 150 años del natalicio del líder, pacifista y político indio Mahatma Gandhi titulada “Gandhi: vida y obra” llega desde este viernes 4 de octubre a la Casa de Asia, ubicada en calle Mercaderes entre Obispo y Obrapía, luego de haber sido exhibida en varios espacios.
La institución cultural, adscrita a la Oficina del historiador de la Ciudad de La Habana, recuerda este aniversario, con una jornada de actividades desde hace varios meses atrás, que ahora pretende servir de testimonio visual para los interesados en conocer más sobre la figura de Gandhi, considerado el padre de la independencia de la India.
Como es de esperarse, las fotografías recrean diferentes momentos de la vida del Mahatma (título concedido por Rabindranath Tagore que significa “Alma Grande”), desde sus primeros años de vida, así como su estancia en Sudáfrica e intensa labor en su tierra natal y, por último, su muerte. La muestra contará con reproducciones del National Gandhi Museum, perteneciente a la colección de la Biblioteca Rabindranath Tagore del centro.

Casa de Asia, del Centro Histórico habanero
Como parte del programa se presentará, ese día, un video clip en el que varios músicos se unen para cantarle al gran pensador y humanista indio. En el audiovisual participan dos artistas cubanos, Bobby Carcassés, junto a otra estudiante del Instituto Superior de Arte. Asimismo, habrá conferencias destinadas a profundizar en quién fue Mahatma Gandhi y lo que significó para el mundo.
Cualquier homenaje dedicado a esta personalidad resulta poco. En un contexto internacional donde cada vez los conflictos de intereses son mayores, es preciso traer al presente frases de su autoría como “ojo por ojo y el mundo quedará ciego”o “un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales”, entre tantas otras.
Obrar como esta Alma Grande del mundo no es tarea fácil para el hombre que como especie es dominado por las pasiones, los deseos y los apegos; aun así, él nos enseñó que es posible revertir el proceso y superarnos como seres humanos.
Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas
Comparecencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República
13 de marzo de 2026
El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, informó sobre la realización de conversaciones recientes con funcionarios del Gobierno de Estados Unidos
Continuar Leyendo >>Ignacio Ramonet en Encuentro con…
12 de marzo de 2026
El intelectual, periodista y analista internacional Ignacio Ramonet dialogó con los asistentes al espacio “Encuentro con”, conducido por la periodista Magda Resik.
Continuar Leyendo >>Homenaje póstumo al Conservador de Sancti Spíritus, Roberto Vitlloch Fernández
10 de marzo de 2026
Este sentido homenaje póstumo, es una de las acciones que se desarrollan en las ciudades patrimoniales cubanas para rendir merecido tributo al eterno conservador espirituano.
Continuar Leyendo >>





