ribbon

Invitación entre puentes

8 de abril de 2013

|

Ernesto Lecuona

Dedicado al maestro Ernesto Lecuona y al 65 aniversario de la emisora CMBF Radio Musical Nacional, el programa cultural Invitación entre puentes, a cargo del periodista y crítico Fernando Rodríguez Sosa, con guión y producción de Rafael Ribot Mendoza, el sábado 13 de abril, a las ocho y treinta de la noche, en el Museo Provincial Palacio de Junco, en Matanzas, tendrá como invitados al pianista Huberal Herrera y al investigador y periodista Ramón Fajardo.

Rodríguez Sosa conversará con el prestigioso pianista, uno de los más reconocidos intérpretes de la música del autor de Damisela encantadora, y con el investigador y periodista Ramón Fajardo, quien recientemente ha publicado, en dos tomos, por Ediciones Boloña, el libro titulado Ernesto Lecuona: cartas, que será comentado en esta ocasión y uno de cuyos ejemplares se sorteará entre el público asistente.

A propósito del 65 aniversario de la fundación de CMBF Radio Musical Nacional, se conversará, igualmente, con el director de la emisora, Otto Braña, acerca de la obra realizada y de los proyectos inmediatos.

En esta Invitación entre puentes, concebida para enriquecer la espiritualidad del ser humano, actuarán el Cuarteto de Cuerdas de la Escuela Profesional de Música de Matanzas, el estudiante de guitarra Diego Barrera Hernández y los narradores orales Ileana Hernández y Rafael Ribot Mendoza.

El doctor Ercilio Vento, Historiador de la Ciudad, como es habitual, contará sus anécdotas inesperadas sobre la ciudad de los puentes y los poetas; mientras que, en “Invitación a los puentes de Matanzas”, con  las memorias de estas obras ingenieras, estarán el ingeniero civil Luis González Arestuche y el arquitecto Ramón Recondo Pérez.

Creado en septiembre de 1999, el programa cultural Invitación entre puentes fue galardonado, en el año 2005, con el Premio Nacional Cuentería y, en el 2011, con el Premio Iberoamericano Extraordinario Chamán, otorgados por la Cátedra Iberoamericana Itinerante de Narración Oral Escénica (CIINOE), fundada y dirigida por el maestro Francisco Garzón Céspedes.

Durante estos trece años, en Invitación entre puentes han participado, entre otros, la poetisa Carilda Oliver Labra, la bailarina Loipa Araújo, la vedette Rosita Fornés, el declamador Luis Carbonell, el historiador Eusebio Leal, el poeta Miguel Barnet, la narradora oral Haydée Arteaga, la promotora cultural Nisia Agüero, la trovadora Marta Campos, el investigador Rogelio Martínez Furé, la actriz Verónica Lynn, el pintor Maykel Herrera y la presentadora Bárbara Sánchez Novoa.

Esta Invitación entre puentes, dedicado al maestro Ernesto Lecuona y al 65 aniversario de la emisora CMBF Radio Musical Nacional, con el pianista Huberal Herrera y el investigador y periodista Ramón Fajardo, es con entrada libre.

Matanzas, abril 2013
Museo Provincial Palacio de Junco

Galería de Imágenes

Comentarios