ribbon

Dedican a Vilma Espín, graduación de la Universidad de Oriente

18 de julio de 2019

Texto y Fotos: Sergio Martínez Martínez

 

DSCN0511

 

Santiago de Cuba. En el Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia, Monumento Nacional, y frente al monolito que atesora las cenizas del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, se efectuó el acto de graduación de la santiaguera Universidad de Oriente, correspondiente al curso académico 2018-2019.

 

DSCN0447

 

Una representación de los más de 1290 nuevos profesionales junto a sus familiares, y las principales autoridades de la  provincia Santiago de Cuba, asistieron a este solemne momento, en que se materializó la cuarta  promoción como centro integrado.

 

DSCN0466

 

Bajo la premisa de ciencia y conciencia, fueron reconocidos los graduados de excepcional trayectoria, con títulos de  oro y premio al mérito científico, sobresaliendo como egresado más integral el Licenciado en Contabilidad y Finanzas, Yaidiel Tamayo Estremera, quien intervino a nombre de sus compañeros.

 

DSCN0483

 

“Somos los encargados de llevar adelante a esta bella Isla, tenemos el reto del perfeccionamiento de nuestro modelo económico y social, pensando como país y asumiendo el reto de seguir adelante a pesar de presiones y amenazas”, expresaba Yaidiel, afirmando que se debía cambiar todo lo que deba ser cambiado, siempre teniendo en cuenta que un mundo mejor es posible y para ello debemos empezar por tener una Cuba mejor.

 

DSCN0496

 

La Doctora Diana Sedal Yanes, Rectora de la Mambisa Universidad de Oriente, asumía el discurso central en esta titulación académica, Aniversario 65 de la Graduación de Vilma Espín Guillois, heroína del llano y la sierra, ocasión en que le recordaba a los jóvenes profesionales las palabras del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez, cuando convocaba a los cubanos a pensar como país.

 

DSCN0464

 

Con las ofrendas florales a los Padres Fundadores y ante la llama eterna que ilumina a  los mártires de la Patria, concluía la Graduación de la Universidad de Oriente en el campo santo de la ciudad  heroica, sitio sagrado de compromiso y lealtad al Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.

Galería de Imágenes

Comentarios