ribbon

Días de Rusia en La Habana

24 de junio de 2019

Por: Mauro Díaz Vázquez

 

Iglesia Ortodoxa Rusa, La Habana

Iglesia Ortodoxa Rusa, La Habana

 

En la mañana del pasado viernes 21 de junio, en la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena, fueron inaugurados Los Días de Rusia, jornadas dedicadas a la fiesta nacional de ese país euroasiático.
La apertura de este evento estuvo compuesta por las exposiciones “Iván Turgenev: Un ruso europeo”, “Niños Rusos: un retrato en instantáneas” y la conferencia “La Rusia de hoy”, impartida por Vladimir Iaroshevski, primer secretario de la Embajada de ese país en Cuba.
Estas jornadas son un homenaje al aniversario 78 del inicio de la Gran Guerra Patria, un conflicto bélico que se inició el 22 de junio de 1941 con la invasión nazi a la URSS y que culminó el 3 de mayo de 1945 con la caída de Berlín a manos del Ejército Rojo. En conmemoración a este hecho, en la Iglesia Ortodoxa Rusa de La Habana fueron encendidas a las 7:00 p.m. (1:00 a.m. en Rusia) varias velas como muestra de luto a los 27 millones muertos en la justa.
En estas jornadas habrá varias exposiciones, además de las expuestas en la Biblioteca. En el Museo Napoleónico se realizará una como homenaje a la Guerra Patria de 1812, y en la Plaza Vieja tendrá lugar la exposición “Rusia, un país lindo y admirable”; ambas serán inauguradas el 25 de junio.
También la Biblioteca Rubén Martínez Villena acogerá otras acciones con motivo de estas jornadas como el panel sobre la historia de los rusos residentes en Cuba y sus descendientes, prevista para el 25 de junio
La realización de este evento fue un trabajo conjunto de la Embajada de Rusia con la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana. Estas jornadas también simbolizan el buen estado de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Galería de Imágenes

Comentarios