ribbon

Entre teclas y pedales

17 de junio de 2019

Por Carlos Caparrós

 

Musicalia Inauguracion (Medium)

 

El Festival y Concurso Internacional Musicalia de Piano 2019, en su sexta edición, fue inaugurado el lunes 17 en el Oratorio San Felipe Neri. A la memoria de la pianista, y también pedagoga cubana, Teresita Junco Reyna, está dedicado el festival, que concluye el 21 de junio.

Tanto la Oficina del Historiador como la Universidad de las Artes han intervenido en su organización, de conjunto con el Lyceum Mozartiano de La Habana, institución que acoge la muestra en su propia sede.

Son 19 los concursantes, algunos nacionales y otros provenientes de 5 países latinoamericanos. El jurado del certamen también es mixto: los cubanos Ulises Hernández, Cecilio Tieles y Ninowska Fernández-Britto, el holandés Henry Kelder y el colombiano-cubano Antonio Carbonell, son los encargados de evaluar el talento de estos jóvenes.

Los participantes, repartidos en tres grupos a manera de sorteo, tienen lunes y martes para competir, pues, a partir del miércoles serán las clases magistrales, a cargo de profesores de la talla del pianista Antonio Carbonell, reconocido catedrático de la Universidad de las Artes.

El joven costarricense David Saravia, ganador de la última entrega del concurso, fue el encargado de abrir el recital, en cuyo repertorio incluyó obras magistrales como “Pan con Timba”, del reconocido artista Aldo-López Gavilán, y “Tocata”, de Víctor García.

Galería de Imágenes

Comentarios