ribbon

Eligen a Eusebio Leal Spengler Miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias

7 de mayo de 2019

|

, , , ,

 

59528851_576910316154760_6153567376337010688_n
El nombramiento del Historiador de la Ciudad de La Habana como Miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias, responde al mandato concedido a esta asociación honorífica desde su fundación en 1780: “cultivar las artes y las ciencias que puedan incrementar el interés, el honor, la dignidad y la felicidad de la gente libre, independiente y virtuosa.”
En los años inaugurales integraron esta Academia de Estados Unidos, personalidades como George Washington, Thomas Jefferson y Alexander Hamilton. La institución tiene su sede en Cambridge, Massachusetts y la componen más de 4000 miembros de Estados Unidos y una cifra superior a los 600 miembros honoríficos externos entre los cuales destacan Charles Darwin, Albert Einstein, Nelson Mandela, el cineasta japonés Akira Kurosawa y la antropóloga británica Mary Douglas Leakey.
La membresía de la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias intenta representar a los pensadores e innovadores de todo el mundo, notables por sus aportes en muy distintas profesiones y ramas del saber. Sus estudios privilegian la investigación y el análisis en ciencia y tecnología, seguridad global y asuntos internacionales, política social, educación y humanidades.
Los nuevos miembros electos para ingresar en la Academia Estadounidense de las Artes y las Letras este 2019, como el cubano Eusebio Leal Spengler, deberán asistir a la ceremonia de iniciación que se celebrará el venidero mes de octubre en Massachusetts.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

b7f2e8b4-56fa-4833-9d14-21677941d9a0-1778099018502

Museos en acción. Jornada por el Día Internacional de los Museos 2026

6 de mayo de 2026

|

, , ,

La Dirección de Patrimonio Cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana acoge este desafío con una jornada que se extiende del 18 al 23 de mayo a través de un programa central y acciones colaterales pre-jornada que buscan repensar las realidades que los museos atesoran y narran

Continuar Leyendo >>
raul-castro-primero-de-mayo-la-habana-2026-1.jpg

Raúl y Díaz-Canel encabezan celebración por el Primero de Mayo en La Habana

1 de mayo de 2026

|

, , , , , ,

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana, y el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidieron hoy en la capital cubana el acto central por el Primero de Mayo

Continuar Leyendo >>
Sin título

Eusebio Leal, un eterno amante de lo bello

29 de abril de 2026

|

, , ,

Diálogo entre la periodista y escritora Magda Resik Aguirre y el docente e investigador Omar González

Continuar Leyendo >>