Contundente desfile por el primero de mayo en Santiago de Cuba
2 de mayo de 2019
|Por: Sergio Martínez Martínez

José Ramón Machado Ventura (segundo de izq. a der.), Segundo Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), junto a Lázaro Expósito Canto, primer secretario del Comité Provincial del PCC en Santiago de Cuba, presiden el desfile por el Primero de Mayo, Día del Proletariado Mundial, en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, en Santiago de Cuba, el 1ro. de mayo de 2019. ACN Foto: Miguel Rubiera Justiz
El compañero José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, acompañó a los Hijos de la Ciudad Heroica en el Desfile por el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.
Junto a las principales autoridades de la provincia Machado Ventura llegó bien temprano a la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, para iniciar la Marcha Proletaria de Unidad, Compromiso y Victoria, convertida en una contundente respuesta a favor de la Revolución y el Socialismo, a lo que nos tiene acostumbrado el pueblo santiaguero.
“Conozco a este pueblo y estoy habituado a estas demostraciones, sé de sus características y sus méritos, pues he estado integrado aquí parte de la vida también; el desfile ha sido magnifico muy compacto con mucho entusiasmo”, le expresó a la prensa acreditada el dirigente cubano al concluir la Marcha Proletaria.

Foto: Sergio Martínez Martínez
“Una vez más los santiagueros han dado muestra de su valentía, de su apoyo a la Revolución y de su responsabilidad, algo de lo que nadie tiene dudas , pero que ahora se eleva mucho más ante la situación internacional existente; así que me llevo la mejor impresión de este desfile”, ratificó en sus declaraciones el líder partidista.
“Como siempre aquí en Santiago de Cuba están a la vanguardia, pues han desarrollado un contundente desfile por el Primero de Mayo”, manifestó muy complacido el Doctor José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Desfile por el Primero de Mayo, Día del Proletariado Mundial, en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, en Santiago de Cuba, el 1ro. de mayo de 2019. ACN Foto: Miguel Rubiera Justiz
Fueron unos 750 mil compatriotas, los que desfilaron por las diferentes plazas de la provincia Santiago de Cuba, mostrándole al mundo optimismo, alegría y firmeza en los principios revolucionarios, en momentos en que aumenta la agresividad imperial contra la Mayor de las Antillas y hacia la República Bolivariana de Venezuela, hermana nación a la que le brindamos toda nuestra solidaridad.
Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas

Intercambio en el Centro Coordinador para la Discapacidad
5 de junio de 2025
Un intercambio de opiniones, experiencias y necesidades, se vivió este 5 de junio en el Convento San Agustín, sede del Centro Coordinador para la Discapacidad (CCD)
Continuar Leyendo >>
Pabellón de la Oficina del Historiador en la Trienal de Milán
1 de junio de 2025
La 24 Exposición Internacional de la Trienal de Milán 2025, bajo el título "Desigualdades", se concibe como un importante foro para reflexionar sobre las tendencias y contradicciones del presente y sobre la urgencia de los desafíos que enfrenta nuestro planeta
Continuar Leyendo >>
La Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana en la II Edición de la Convención Científica Inte...
30 de mayo de 2025
Desde el pasado lunes 26 de mayo se ha estado celebrando la II Edición de la Convención Científica Internacional Saber UH 2025, que ha propiciado espacios para que especialistas de diversas disciplinas científicas intercambien experiencias y conocimientos de sus áreas del saber
Continuar Leyendo >>