ribbon

22. Festival de Cine Francés en Cuba

16 de abril de 2019

|

 

maxresdefault

 

Del miércoles 17 al domingo 21 y desde el miércoles 24 al domingo 28 de abril del presente año, se desarrollará la 22. Edición del Festival de Cine Francés en Cuba.

La muestra, que está auspiciada por el Ministerio de Cultura, el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), la Cinemateca de Cuba, la Embajada de Francia en nuestro país, la Alianza Francesa de Cuba y Cinemanía de Francia, tendrá lugar en los cines del Proyecto 23 del ICAIC (Chaplin, Yara, Riviera, 23 y 12 y la Sala 1 del Multicine Infanta), así como también en el cine Acapulco, en funciones a las 5:00 de la tarde y 8:00 de la noche, exhibiéndose un filme diferente en cada tanda, y los sábados y domingos habrá función extra en el Chaplin (2:00 p.m.) y en el 23 y 12 (2:30 p.m.)

El evento está conformado por doce largometrajes de ficción, tres animados y un documental. Asimismo, se exhibirán, dentro del homenaje que se le rendirá al afamado realizador francés Georges Cluzot (1907-1977), en el cine 23 y 12, sede de la Cinemateca de Cuba y en la Sala 1 del Multicine Infanta, cinco filmes: Manon, El salario del miedo, Las diabólicas, La verdad y Los espías y dos documentales El misterio Picasso y El infierno de Henri-Georges Cluzot, que recoge los avatares de la inacabada película de Cluzot El infierno.

Una importante delegación de cineastas franceses asistirá a la cita fílmica: Frédérique Bredin, Presidenta del Centro Nacional de la Cinematografía de Francia; la actriz Camélia Jordana, protagonista de Una razón brillante, presentará este filme que abre el Festival el miércoles 17; Anaïs Demoustier, quien trabaja y presentará la película La villa el jueves 18; Sylvie Pialat, productora de Las guardianas, quien estará presente en la proyección de la obra el viernes 19; los artífices de las 22 ediciones consecutivas del Festival de Cine Francés en Cuba, Nouredine Essadi y Christophe Barratier de Cinemanía, los cuales presentarán Sobre ruedas el domingo 21.

Es necesario resaltar que todas estas presentaciones se verificarán a las 8:00 de la noche en el cine Chaplin: Emmanuel Finkel, director de Marguerite Duras: Paris 1944; Mathieu Fournet, del Centro Nacional de Cine Francés y Jean Ollé-Laprune, historiador y especialista en la filmografía de Cluzot, quien presentará la Muestra-Homenaje dedicada a dicho director el viernes 19 a las 5:00 de la tarde en el cine 23 y 12. Ese mismo día y lugar pero a las 8:00 de la noche, por iniciativa de la Cinemateca se mostrará, acompañando El misterio Picasso, el audiovisual Otto, de Laurent Grasso, que “explora el impacto físico, sensorial y espiritual que ciertos lugares pueden provocar en aquellos que los experimenten”.

El 22. Festival de Cine Francés en Cuba, “está a la vuelta de la esquina”, para beneplácito de todos los cinéfilos y amantes del Séptimo Arte Galo en la Capital.

Galería de Imágenes

Comentarios