ribbon

De noviembre a noviembre, la jubilosa Habana

8 de abril de 2019

 

image description

A la novela Cecilia Valdés o la Loma del Ángel, de Cirilo Villaverde, por ser un  símbolo de la identidad habanera, estará dedicado, el jueves 11 de abril, a las cuatro de la tarde, en la Librería Fayad Jamís, en el Centro Histórico capitalino, el espacio «De noviembre a noviembre, la jubilosa Habana».
El narrador, ensayista y periodista Reynaldo González, Premio Nacional de Literatura, y el periodista Mario Cremata, director de Ediciones Boloña, dialogarán con el periodista y crítico Fernando Rodríguez Sosa sobre esta obra cumbre de las letras cubanas, publicada en 1882.
Durante el encuentro, se interpretará una selección de temas de la zarzuela Cecilia Valdés, del maestro Gonzalo Roig, a cargo de las sopranos María Esther Pérez y Lisette Carrillo, el tenor Bernardo Lichilin y el barítono Jorge Temprano, acompañados al piano por la maestra Pura Ortiz.
Los asistentes podrán adquirir la edición anotada de la novela, que han preparado Reynaldo González y Cira Romero, aparecida por Ediciones Boloña, Publicaciones de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.
En «De noviembre a noviembre, la jubilosa Habana», este espacio de la Librería Fayad Jamís, se presentarán cada mes, hasta noviembre del actual año, diversas acciones culturales en homenaje al medio milenio de la capital cubana.

Dedicarán a la novela Cecilia Valdés o la Loma del Ángel, de Cirilo Villaverde, el jueves 11 de abril, a las cuatro de la tarde, en la Librería Fayad Jamís, en Obispo 261 entre Cuba y Aguiar, en La Habana Vieja, el espacio «De noviembre a noviembre, la jubilosa Habana».

Galería de Imágenes

Comentarios