ribbon

El Autismo: azul, como el cielo y el mar

2 de abril de 2019

|

 

cristo-de-la-Habana

 

Por segunda vez, en la noche de este 2 de abril, el Cristo de La Habana será iluminado de azul en celebración al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. La iniciativa forma parte de la Jornada de Apoyo a las Personas con Discapacidad y sus Familias que lidera Cáritas Habana desde el año 2012, y que cuenta con el apoyo de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana para algunas de las actividades fundamentales que se realizan durante esos días.

La acción de iluminar monumentos de las ciudades como un gesto de apoyo a las personas con Trastorno del Espectro Autista, es una práctica actualmente extendida en diversos países. En la capital cubana, además del Cristo, se ha tornado de azul la Parroquia de Monserrate (2016) y la Catedral  de La Habana.

La Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 2007 declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo para poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo, para que puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integrante de la sociedad.

Galería de Imágenes

Comentarios