ribbon

18. Muestra Joven ICAIC

27 de marzo de 2019

|

Muesta-Joven-IcaicLlega la primera semana de abril y con ella la 18. Muestra Joven ICAIC, que este año se desarrollará entre el martes 2 y el domingo 7 de abril en los cines Chaplin y 23 y 12, el Centro Cultural Cinematográfico Fresa y Chocolate, las Salas Charlot y Terence Piard, así como también en la Casa del Festival y en los Estudios de Animación del ICAIC.
Dos jurados, compuesto el primero por Celia Suárez Fernández, Raydel Araoz, Alicia Hechavaría, Damián Saínz Eduardo, Miryorly García Prieto, tendrá a su cargo la evaluación de las obras en concurso divididas en ficción (11) y en documental (13); el segundo, el de Carteles de Filmes en Concurso lo forman Adria Santa Cruz Martínez, Camilo Suárez Hevia, Mauricio Llópiz Hernández.
Las acostumbradas secciones informativas también estarán presentes con sus realizaciones respectivas: La Mirada del Otro (6), Fuera de Concurso (3), Bonus (16), Presentaciones Especiales (3) y la Muestra Internacional (integrada por materiales procedentes del Festival de Cortometrajes Clermont-Ferrand 2018, del Festival de Cortometrajes de Annecy 2018, del evento “Kimuak. 20 Años con el Cortometraje Vasco”, y de la Escuela de Diseño Altos de Chavón y Cortometrajes San Rafael en Corto).
La tradicional apertura fílmica está programada para el martes 2 en el cine 23 y 12, a las 2:00 de la tarde, donde se llevará a cabo la exhibición del filme mexicano “Museo” del cineasta Alonso Ruizpalacios, quien asistirá a la cita.
Apartados como “Moviendo ideas” y la 12 edición de “Haciendo Cine”, talleres, mesas y conferencias, enriquecerán la Muestra que, además, se engalanará con cinco exposiciones: “Ejercicios de Natación al Aire Libre” (CCC. Fresa y Chocolate), “Corte Final. Carteles para cine” (Sede de la Muestra Joven ICAIC), “Anatomía du Labo” y “Carteles para filmes en Concurso” (Vestíbulo del cine 23 y 12) y “Stickers“(Sala Yelín – Casa del Festival).
La 18. Muestra Joven ICAIC, bajo el lema “Del corte a la acción”, ya es una realidad pero no virtual sino efectiva, pues a partir del martes 2 de marzo inundará las pantallas de sus sedes con el aliento juvenil de sus creadores en el campo audiovisual.

Galería de Imágenes

Comentarios