ribbon

Es inaugurado el Canal de Suez

29 de marzo de 2013

Es inaugurado el Canal de Suez, obra colosal de ingeniería que permite el tránsito de embarcaciones entre los mares Rojo y Mediterráneo.
La idea de abrir esta vía interoceánica data de la época faraónica. En el siglo 15, los venecianos también proyectan un canal, pero su complejidad les obliga a renunciar a tal empresa.
Finalmente, en mil 854, el ingeniero francés Ferdinand Lesseps obtiene el permiso para la creación de la Compañía Universal del canal Marítimo de Suez. Cinco años más tarde se inician las obras, y el 17 de noviembre de mil 869 queda inaugurado el paso entre ambos mares.
En mil 956, Egipto nacionaliza el Canal de Suez y, de inmediato, emprende una serie de reformas que permitirían un sustancial mejoramiento de esta importante vía marítima.

17 de noviembre: Se celebra hoy el Día Internacional del Estudiante. Habana Radio trasmite, en esta fecha, un cálido saludo a los miles de alumnos que, desde los distintos niveles de enseñanza, son activos protagonistas del presente de la Nación Cubana y se preparan para asumir eficientemente los retos que, en todos los órdenes, debe enfrentar la humanidad en el siglo veintiuno.