ribbon

Muere el compositor norteamericano Jerome Kern

29 de marzo de 2013

El afamado y popular compositor norteamericano Jerome Kern había nacido en Nueva York, en 1885, y realizó su instrucción general en escuelas públicas de su ciudad natal, al mismo tiempo que aprendía música con su propia madre. Pero a los 17 años de edad, Jerome Kern fue discípulo de los eminentes pianistas y pedagogos Alexander Lambert y Paolo Gallico en el Colegio de Música de Nueva York. También estudió teoría y composición en Heidelberg, entre 1903 y 1904, y de regreso a Nueva York, Kern se empleó en una firma publicitaria como pianista y vendedor.
En 1905, Jerome Kern publicó la primera canción que le daría acceso a la fama: “How did you like to spoon to me”, y al año siguiente se trasladó a Londres para ponerse en contacto con el mundo de las grandes producciones teatrales. Allí obtuvo su primer gran éxito en la escena con la comedia musical “The Red Petticoat”, estrenada en noviembre de 1912. A partir de entonces, Jerome Kern se convirtió en un prolífico autor de comedias musicales y, en poco tiempo, publicó alrededor de 40 obras de ese género y varias partituras cinematográficas.
Pero la consagración definitiva de Jerome Kern fue “Show Boat”, estrenada en 1927 y cuya excelente partitura ha pasado a convertirse en un clásico del género, sobre todo por la gran popularidad y difusión que alcanzó la canción “Old Man River”.
En 1985, la imagen de Jerome Kern quedó grabada en la primera estampilla de 22 centavos cancelada por el sistema postal norteamericano, en memoria del notable músico, fallecido en Nueva York, a los 60 años de edad, en 1945, UN DIA COMO HOY.