ribbon

Venezuela, Día Cero

22 de febrero de 2019

|

 

La apuesta de la más extrema derecha opositora venezolana, auspiciada y financiada por el gobierno de los Estados Unidos y venezolanos recalcitrantes radicados en Miami y otras ciudades norteamericanas, en Europa y en Colombia, es la de convertir este sábado 23 de febrero en el Día Cero, para el que se lo juegan todo.

El momento hace indicar que el guión elaborado desde Estados Unidos por los Marco Rubio, John Bolton, Mike Pompeo y otros más, incluye una especie de ultimátum a Juan Guaidó y sus más cercanos mercenarios, para que se concrete la aspiración imperial de Washington de apoderarse de los recursos energéticos venezolanos y de desmontar un ejemplo de soberanía, solidaridad y anti imperialismo como el cimentado en la República Bolivariana.

No tendría alguna explicación lógica la actitud irresponsable de este personaje autoproclamado presidente interino, que ha convocado a sus conciudadanos a movilizarse este sábado hasta la frontera con Colombia, convertida en una asidero para quienes se empeñan en la escenificación de un conflicto de impredecibles consecuencias.

Guaidó ha llegado a pedir una intervención militar norteamericana en su país, algo tan descabellado que hasta otros sectores de la oposición se han opuesto rotundamente a ello.

La apuesta por el Día Cero, la han encabezado los sectores más ultraderechistas dentro del gobierno de Donald Trump, que hasta han viajado hasta la zona para echar leña al fuego en el show mediático que se ha escenificado.

Gobiernos vecinos, como el colombiano, el brasileño y el chileno han estimulado y facilitado su territorio, en el caso de los dos primeros, para la componenda anti venezolana.

La OEA, esa desprestigiada institución encabezada por un personaje como Luis Almagro, ha marchado junto a los Trump, Bolton, Pompeo, Marco Rubio y otros, para incentivar las divisiones en América Latina, a sabiendas de que es la división el mejor amigo de los planes imperiales para acabar con la Revolución Bolivariana.

En lo interno, los venezolanos se han movilizados junto a su presidente constitucional Nicolás Maduro y su gobierno, para hacer frente a la componenda imperial con el propósito de abortar un Día Cero que se pueda convertir en un escenario de luto para los venezolanos.

También y de manera destacada, las Fuerzas Armadas Bolivarianas han levantado su puño al lado del pueblo y se aprestan, en primer lugar a no dejarse provocar, pero también a no permitir una acción militar norteamericana disfrazada de ayuda humanitario.

Comentarios