ribbon

Amaury Pérez Bel Canto

21 de febrero de 2019

|

, , , ,

Redacción: Habana Radio
Fotos: Alexis Rodríguez

 

concierto 111 (Medium)

 

Verdadero regalo para uno de los más importantes cantautores de la Isla fue un especial concierto que se realizó este 21 de febrero, en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, del Centro Histórico habanero. Por su 65 cumpleaños, al autor de obras como “Amor difícil” y “Hacerte venir” se le obsequió “Amaury Pérez Bel Canto”.

 

concierto 5 (Medium)

 

Compartieron con el compositor esta velada el Historiador de la Ciudad de La Habana, Doctor Eusebio Leal Spengler; el Director del Programa Martiano, Abel Prieto Jiménez, entre otras personalidades. Además, el público seguidor de este artista abarrotó la sala, aplaudiendo cada interpretación con gran entusiasmo y admiración.

 

concierto 9 (Medium)

 

Destacadas voces de la operística cubana, acompañados por talentosos instrumentistas de la música clásica, interpretaron algunos de los temas más emblemáticos del repertorio del también fundador del movimiento de la Nueva Trova; esas canciones que marcaron una huella profunda en la cancionística cubana y que avalan el lirismo de un autor que ha legado grandes obras; entre ellas, además de las citadas, “La canción del ángel”, “Acuérdate de Abril” y “Quisiera ser el viento” – esta última dedicada a nuestra Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso.

 

concierto 8 (Medium)

 

Recordar que Amaury Pérez también ha musicalizado la obra de nuestro Apóstol José Martí, o versos de grandes poetas cubanos como Nicolás Guillén y Dulce María Loynaz, los cuales también fueron interpretados en el concierto.

 

concierto 11 (Medium)

 

Dirigido artísticamente por Helson Hernández, “Amaury Pérez Bel Canto” fue un momento de alta valía para la cultura nacional y de doble significación tanto por el talento interpretativo de los participantes, como por el acercamiento a un repertorio imprescindible dentro de la música cubana.

 

concierto 1 (Medium) concierto 6 (Medium) concierto 4 (Medium) concierto 2 (Medium)

Galería de Imágenes

Comentarios



Amada Isla / 22 de febrero de 2019

Tú te mereces eso y mucho más. Por nuestra Patria, por nuestro pueblo. Gracias por existir.

Entradas Relacionadas

Foto tomada del perfil de facebook de Eugenio Chávez

Veintiocho años de danza en La Habana Vieja

26 de abril de 2024

|

|

, , , , ,

El Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos celebra este año su 28 edición. Para conocer más sobre este, su historia y actualidad, Habana Radio conversó con Eugenio Chávez, coordinador general del evento.

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.57.34 AM(2)

Una jornada para alabar el idioma español

23 de abril de 2024

|

|

, , , ,

Cada 23 de abril se celebra el Día Mundial del Idioma Español, en honor al escritor Miguel de Cervantes y Saavedra. Para conmemorar la efeméride, a nombre de los miembros de número de la Academia Cubana de la Lengua, se depositó una ofrenda floral a los pies de la estatua del gran autor

Continuar Leyendo >>
IMG-20240419-WA0037

Habana Vieja: Ciudad en Movimiento

19 de abril de 2024

|

|

, , , , ,

Con motivo de comentar lo que ocurrirá durante el evento, del 26 al 28 de abril, este viernes tuvo lugar una conferencia de prensa en Habana Espacios Creativos

Continuar Leyendo >>