ribbon

Nace en Varsovia, Polonia, Carlos Roloff Mialowski

29 de marzo de 2013

Nace en Varsovia, Polonia, Carlos Roloff Mialowski, quien se destacaría por sus méritos combativos en las gestas independentistas cubanas del 68 y el 95.
Después de participar en la Guerra de Secesión norteamericana como integrante de las fuerzas de Abraham Lincoln, Roloff se traslada a Cuba y establece vínculos con terratenientes de Las Villas que conspiran contra el poder colonial español. En febrero de mil 869 se incorpora a la guerra de los 10 años y es nombrado Jefe del Estado Mayor de todas las fuerzas de esa región con el grado de Mayor General.
Durante los preparativos de la ´´ Guerra necesaria ´´, Carlos Roloff colabora con Martí y ostenta el cargo de Secretario del Cuerpo de Consejo del Partido Revolucionario Cubano en Tampa. Al estallar la insurrección del 95 viaja a Cuba y funge como Secretario de la Guerra e Inspector General del Ejercito Libertador.
Tras el establecimiento de la República, el valioso combatiente internacionalista Carlos Roloff es honrado, el 15 de noviembre de mil 902, con la ciudadanía cubana.