ribbon

En los 15 de Sol Adentro

14 de febrero de 2019

|

 

20160629_162548

 

La Tertulia de Arte y Literatura Sol Adentro, inspirada en el legado del escritor y humanista mexicano Alfonso Reyes, fue fundada, hace quince años, por la poeta y animadora cultural Juanita Conejero.

La ocasión es propicia para, como parte de las acciones de la 28º Feria Internacional del Libro de La Habana 2019, rendir homenaje a este encuentro dirigido a la promoción de los más altos y auténticos valores de la cultura.

Se ha previsto, por ello, que, excepcionalmente, la tertulia se traslade de su sede en la Casa del Benemérito de las Américas Benito Juárez, en el Centro Histórico capitalino, al Salón de Mayo, del Pabellón Cuba, en El Vedado habanero.

La cita será el viernes 15 de febrero, a las cuatro de la tarde, con la participación de la narradora, poeta y ensayista Mirta Yáñez, Premio Nacional de Literatura 2018, y el profesor, escritor y actor humorístico Antonio Berazain.

Como es habitual, la música estará a cargo del Grupo D’Iris, sexteto dirigido por Iris Ávila e integrado por músicos de reconocido prestigio, y el arquitecto y actor Augusto Rivero presentará su “pincelada humorística”.

 

Luis Marré, Rafael Díaz Pérez y Juanita

 

Nacida en la capital cubana, en 1934, Juanita Conejero es Doctora en Filosofía y Letras por la Universidad de La Habana y autora, entre otros poemarios, de Más allá del tiempo, Persistencia de la memoria, Bajo el reino de unos ojos, Luna roja y Todo el amor.

Durante estos tres lustros han sido invitados a Sol Adentro, entre otros, el poeta Roberto Fernández Retamar, la vedette Rosita Fornés, el actor Alden Knight y el cineasta Enrique Pineda Barnet.

Intelectuales de otras latitudes también han participado en este encuentro mensual, como el poeta mexicano Abelardo Hernández Millán, la novelista argentina Lilliana Belloni y el poeta español Ximo Albinyana.

 

2007-07-18 Tertulia Sol Adentro (245)

 

“Esta tertulia –en palabras de Juanita Conejero– ha cumplido, en principio, los objetivos que nos habíamos trazado desde su inicio: mantener en nuestra ciudad un espacio de excelencia, inspirado en ese gran amigo de La Habana, don Alfonso Reyes”.

“Nos ha interesado mostrar en cada encuentro –concluye la fundadora de este proyecto– un universo enriquecedor que eleve el espíritu, que nos brinde la oportunidad de ser mejores y nos permita disfrutar lo más puro y prestigioso de la creación artística y literaria de Cuba, de Nuestra América y de cualquier parte del mundo”.

Galería de Imágenes

Comentarios