ribbon

La cúrcuma

9 de febrero de 2019

|

 

Curcuma-HR-1 (Medium)

 

Es una raíz muy utilizada en la medicina china e India como gran antiinflamatorio, que ayudan con los dolores menstruales, articulares, contusiones y en sus digestiones. Se puede añadir a tus elaboraciones culinarias para darles sabor y color con un toque de pimienta negra.

La cúrcuma es el ingrediente principal en el polvo de curry y puede usarse como un agente colorante.

Este condimento consumido fresco en el sudeste asiático o secado y pulverizado en la india, contiene fibra y también muchas vitaminas como: C, E, k, B1, B2, B3, B6, B9.

Es rica en minerales como manganeso, hierro, potasio, magnesio, cobre, cinc y fósforo.

Beneficios de la cúrcuma

Antiinflamatoria

Analgésica

Antibiótica

Antioxidante

Antitumoral

Previene la diabetes

Protección hepática

Digestiva

Antibacteriana

Estimulante

Cicatrizante

Apoyo inmune

Antidepresiva

 

La curcumina, uno de sus componentes principales, que podría contribuir en gran medida a la prevención del cáncer. Los son curcuminoides son poli fenoles liposolubles, por eso cuando se mezcla con aceites, y si es aceite de oliva mejor que es otro superalimento entonces el resultado es mucho más beneficioso.

Para aumentar la biodisponibilidad de la curcumina, se debe mezclar con pimienta negra, ya que la piperina que contiene la pimienta puede potencializar los efectos y beneficios de la cúrcuma.

 

Té de cúrcuma

Ingredientes:

4tazas de agua
2cucharadas de cúrcuma rallada fresca ó 1 cdta de polvo de cúrcuma.
½ cdta de pimienta negra
Miel y limón al gusto.

Procedimientos:

Poner el agua a hervir. Añadirle la cúrcuma y pimienta negra (condimento en polvo), hervir hasta que se disuelva la cúrcuma rallada, hierva por unos 15 minutos. Se cuela y se le agrega el limón y/o miel al gusto.Se debe beber caliente y no debe ser ingerido por mujeres embarazadas.

Galería de Imágenes

Comentarios