ribbon

“Península de Hicacos”: poesía desde y hacia la vida

9 de febrero de 2019

|

 

PENÍNSULA DE HICACOS CUBIERTA

 

En el prólogo al poemario Península de Hicacos, de Ángela de Mela, publicado en el año 2012, por la editorial valenciana Brief, el investigador Jaime Siles aseguraba que “este es un libro con realidad, pero como toda realidad, con muchísimo misterio”.

Palabras que ahora podrá confirmar el lector cubano, cuando se presente la segunda edición de este libro, el martes 12 de febrero, a las doce  del día, en la sala Lezama Lima, en la fortaleza de San Carlos de la Cabaña, como parte de la 28º Feria Internacional del Libro  de La Habana 2019.

Publicado por la Editorial Letras Cubanas, acompañado de las ilustraciones del pintor y dibujante Sandor González, en Península de Hicacos, Ángela de Mela entrega una colección de poemas que invitan, desde un cuidado discurso lírico, a indagar, examinar, reflexionar…

A ello se refiere, precisamente, el ensayista Enrique Saínz de la Torrientre cuando, en el prólogo a esta edición cubana de Península de Hicacos,  afirma:

Nos acercamos a esta poesía con la disposición para el hallazgo de sus revelaciones y no nos defraudará, saldremos de su lectura con destellos y preguntas, realidades y ensueños, ávidos de un más que toda buena poesía nos despierta para que sigamos mirando nuestro entorno y nuestra historia, lo lejano y lo cercano con ojos más frescos y dilatados, con todos nuestros sentidos despiertos hacia la vida.

Ángela de Mela (La Habana, 1954), además de poeta, ensayista y animadora cultural, es autora de casi una decena de libros, entre los que aparecen De ti, melancolía, Con palabras armadas de silencio, Habana & Havana y Rituales de la luz.

 

Ángela

 

Licenciada en Historia General en la Universidad de La Habana y Master Oficial Universitario en Ciencias del Matrimonio y la Familia en la Universidad Lateranense de Roma, dirige, desde el año 2006, el Proyecto IL Cántico, que conjuga la poesía y la música.

Península de Hicacos, el más reciente libro de versos de Ángela de Mela, enriquece tanto su propia bibliografía lírica como la poesía que se escribe hoy en la isla. Un cuaderno pleno de magia e ilusión, de encanto y fantasía, de certeza y verdad… Auténtica poesía, nacida desde y hacia la vida.

Galería de Imágenes

Comentarios