ribbon

De la Editorial Pablo en la Feria

4 de febrero de 2019

|

 

Editorial_Pablo_de_la_Torriente

 

Novedosas e interesantes resultan las propuestas que la Editorial Pablo de la Torriente, de la Unión de Periodistas de Cuba, ha preparado para la edición 28 de la Feria Internacional del Libro de La Habana 2019.

No se trata, como quizás algunos imaginan, solo de libros dirigidos a los profesionales de la prensa, sino títulos de interés para un amplio y diverso público y, de manera muy especial, para los niños y los jóvenes.

Son 16 las obras preparadas por este sello editorial para esta gran fiesta del libro y la lectura, cuyo capítulo habanero se llevará a cabo, entre el 7 y el 17 de febrero, en la fortaleza de San Carlos de la Cabaña, para luego llegar a toda la isla.

Como homenaje al medio milenio de la fundación de la otrora villa de San Cristóbal de La Habana, se pondrán a disposición de los lectores dos obras: La Habana. Crónicas de andar por casa, de Luis Sexto, y Amor y mafia en La Habana, de Germán  Bode.

Dentro de las propuestas de la Editorial Pablo de la Torriente aparecen libros relacionados con el ejercicio periodístico, como El cronista se firma Che, de José A. Fulgueiras, y Oficio de periodista, de Julio Ferrer.

 

pq2

 

Integran la entrega para esta cita anual,  Sueño y razón en Frei Betto, de Alicia Elizundia; Tina Modotti. Mucho más que un cuerpo desnudo, de Reina de la Caridad Torres, y Medallas al corazón, de Joel García.

La línea de historietas, acertadamente desarrollada por esta casa editorial, tendrá sugerentes entregas, entre ellas Espejo de paciencia, adaptación de  la primera obra literaria de la isla, preparada por el escritor Omar Felipe Mauri.

 

f0129499

 

Aparecerán, igualmente, las segundas ediciones de dos obras con la firma del conocido y reconocido caricaturista e historietista Francisco Blanco Ávila (Blanquito).

La primera, El Caballero de París, la leyenda que camina y, la segunda, Kmilo 100fuegos, criollo como las palmas, creada en coautoría con su hijo Francisco Blanco Hernández.

De otro conocido caricaturista e historietista, Enrique A. Lacoste, también se publican dos obras: El códice emplumado y La epopeya del 13 de marzo.

Otras dos aventuras de Ángel Velázco, protagonizadas por el personaje Kukuy, el  guije del charco azul, también verán la luz: El cangueiro cambia de táctica y El bosque en llamas.

Completan la relación de historietas del sello Pablo de la Torriente para esta 28º Feria del Libro, Wankarani. Entre dos mundos, de Yuri Díaz, y Paquito y Crónicas momiamas, de Juan Bertrán.

Galería de Imágenes

Comentarios