ribbon

Libro a la carta con María Luisa García Moreno

22 de enero de 2019

 

260px-Maria_Luisa_Garcia_Moreno-Agosto_2018

 

La profesora, periodista, investigadora y editora María Luisa García Moreno será la  invitada, en ocasión del aniversario 166 del natalicio del Héroe Nacional José Martí, del programa cultural Libro a la carta, a cargo del periodista y crítico Fernando Rodríguez Sosa, a llevar a cabo el jueves 24 de enero, a las cuatro de la tarde, en la Librería Fayad Jamís, en Obispo 261, entre Cuba y Aguiar, en La Habana Vieja.

En la bibliografía de María Luisa García Moreno, dedicada fundamentalmente al público infantil y juvenil, son varios los libros relacionados con la acción y el pensamiento del Apóstol, entre ellos La ruta cubana de José Martí, José Martí, esa presencia que nos acompaña y José Martí: un cubano a prueba de grilletes.

Entre otros reconocimientos, ha recibiido mención de honor en el Premio La Rosa Blanca, Medalla de la Alfabetización, Distinción Rafael María de Mendive, Distinción Por la Educación Cubana y Medalla Conmemorativa 40 Aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Nacida en La Habana, en 1950, María Luisa García Moreno, graduada del Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona y de la Escuela de Letras de la Universidad de La Habana, ejerció por casi tres décadas la docencia –como profesora de Español-Literatura en la enseñanza secundaria, preuniversitaria y universitaria– y, desde el año 2001, labora como editora e inicia sus colaboraciones para la prensa.

Libro a la carta es un espacio mensual, creado en el año 2000, en la sede de la Librería Fayad Jamís, con el propósito de establecer un diálogo con los escritores cubanos contemporáneos, quienes enriquecen con sus obras la literatura insular contemporánea.

Este Libro a la carta, con la profesora, periodista, investigadora y editora María Luisa García Moreno, en ocasión del aniversario 166 del natalicio del Héroe Nacional José Martí,  el jueves 24 de enero, a las cuatro de la tarde, en la Librería Fayad Jamís, en el Centro Histórico capitalino, es con entrada libre.

Galería de Imágenes

Comentarios