ribbon

Fallece el prestigioso profesor universitario e investigador Elías Entralgo Vallina

29 de marzo de 2013

Fallece el prestigioso profesor universitario e investigador Elías Entralgo Vallina.
Entre los años mil 927 y mil 929, Elías Entralgo obtuvo los doctorados en Derecho Civil y Público, al tiempo que concluía la carrera de Filosofía y Letras.
Durante su fructífera trayectoria profesional, consagrada a la docencia y la investigación histórica, desempeñó diversas responsabilidades.
Fue profesor universitario, integró la Sección de Ciencias Históricas del Ateneo de La Habana, laboró como bibliotecario de la Sociedad Económica de Amigos del País y figuró entre los fundadores del Instituto de Altos Estudios de Cuba.
El doctor Elías Entralgo dirigió las revistas Universidad de La Habana y Vida Universitaria, y ocupó el cargo de Secretario de Redacción de la revista Bimestre Cubano. Fue, además, miembro del Instituto Internacional de Estudios Iberoamericanos, de Paría.
Entre sus obras más importantes figuran la antología “” Martí, ideas políticas y sociales “” y la “” Historia Social “” del tomo 4 de la Historia de la Nación Cubana.
En el campo de la crítica literaria resaltan sus trabajos “” Perfiles “” y “” Luisa Pérez de Zambrana “”.
Al fallecer, el 4 de septiembre de mil 966, el doctor Elías Entralgo Vallina ocupaba la presidencia de la Comisión Nacional cubana de la UNESCO.