ribbon

Ángel Quintero, junto a Sarabanda, festejan los 20 de “A guitarra limpia”

28 de noviembre de 2018

|

 

angelito concierto

 

El próximo domingo, 2 de diciembre a las 4 de la tarde, el Patio de la gorda –creado por la conocida trovadora Sara González– es el escenario escogido para que los músicos de Sarabanda se fundan con la manera de decir del también trovador Ángel Quintero: juntos homenajearán los 20 años de existencia del espacio A guitarra limpia, del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau.

Este será un concierto muy especial en el sentido de que los músicos de Sarabanda han trabajado durante varias semanas –intensa y coordinadamente– con Quintero y han montado doce temas del autor de “Solamente una ventana”. Aseguró Angelito sentirse “particularmente feliz y satisfecho” con el resultado de esta unión con Sarabanda que ha otorgado “una nueva sonoridad” a canciones de su autoría como: “Gallo pinto”, “Entre el agua y la sed”, “Alma y voluntad”, “Identidad”, “El Panga”, “Bailando con Pitágoras”, “Al paso” y “Canción sin pedigrí”, entre otras.

Esos temas forman parte de un DVD titulado Sentimientos wi-fi –en estos momentos en fase de realización gracias al sello discográfico Colibrí– que verá la luz el próximo año y que surgió de un concierto ofrecido a finales de 2017 por Ángel Quintero en la sala teatro del Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana. 

Cada una de estas canciones ha sido reinterpretada gracias a nuevos arreglos y a la inclusión de Roberto Castellón (piano y teclados), Rodolfo Valdés Terry (percusión) y Jorge Aldama (bajo).

Con este concierto Ángel Quintero, los músicos de Sara y también la animadora actual de este espacio, la artista de la plástica Diana Balboa, quieren celebrar las dos décadas de A guitarra limpia, ciclo de presentaciones iniciado el 14 de noviembre de 1988 con el memorable concierto Futuro inmediato del trovador Santiago Feliú. De entonces a la fecha, en el patio de las Yagrumas –en la calle Muralla 63, de la Habana colonial– se han efectuado más de 170 recitales y por allí han pasado todas las tendencias y generaciones de la trova cubana.

Igualmente Ángel Quintero ha querido con esta presentación recordar a Santiaguito y a Sara, quienes –al igual que él– en más de una ocasión acudieron al llamado del Centro Pablo para participar en alguno de sus múltiples proyectos.

Actualmente el Centro enfrenta labores de reconstrucción y remozamiento que deben de concluir para el venidero 2019, año en que se celebran los 500 de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana.

El concierto de Ángel Quintero y Sarabanda se realizará, como es habitual, en la sede del Centro Iberoamericano de la Décima (calle A, e/ 25 y 27, Vedado), cuyo espacio exterior se ha convertido en el emblemático Patio de la gorda.

Galería de Imágenes

Comentarios