Entregan Premio Bayamo 2018
6 de noviembre de 2018
|Por: Orlando Fombellida Claro

De izquierda a derecha, René Guerra del Toro, César Reyes Ampudia, Teófila Acea Antúnez, Noyda González Tamayo y Lino Horacio Borbolla Vargas FOTO/Rafael Martínez Arias
El premio Bayamo, máximo reconocimiento que otorga la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), en la provincia de Granma, a personalidades e instituciones, fue entregado hoy a los ganadores de su XIII edición, correspondiente al 2018.
En solemne ceremonia realizada en el salón de protocolo de la Plaza de la Patria, en Bayamo, lo recibieron Noyda González Tamayo, directora de agrupaciones musicales y Teófila Acea Antúnez, presidenta de la Sociedad cultural José Martí, filial Granma.
También, El mago César Reyes Ampudia y René Guerra del Toro, fundador del Movimiento de la Nueva Trova.
Con carácter honorífico, el Premio Bayamo fue conferido en esta ocasión al Doctor Eusebio Leal Spengler, Historiado de La Habana, por sus aportes a la defensa de la cultura e identidad cubanas, Lino Horacio Borbolla Vargas, saxofonista y el Órgano oriental.
Realizaron la entrega del certificado acreditativo del reconocimiento y de un ramo de flores, Wilber Jerez Milanés, miembro profesional del Buró Ejecutivo del Comité provincial del Partido; Yordan Roberto León Rodríguez y Luis Carlos Frómeta Agüero, director de Cultura y presidente de la Uneac, respectivamente, en Granma.

La orquesta de guitarras Lidas Bayamesas ameniza la ceremonia FOTO/Rafael Martínez Arias
El estímulo es entregado, cada año, en ocasión de la celebración de un nuevo aniversario de la fundación de la villa San Salvador de Bayamo, el 5 de noviembre de 1513.
En nombre de los homenajeados, Teófila Acea Antúnez agradeció el premio, “hoy para nosotros es un día excepcional” porque “Bayamo es amor”, aseguró.

(Tomado de La Demajagua)
Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas
Exponen en el Museo de la Ciudad inventario del Primer Historiador de La Habana
21 de agosto de 2026
"Emilio Roig de Leuchsenring: A 80 años de su inventario que cruzó el siglo", es el nombre de la exposición inaugurada este viernes en el otrora Palacio de los Capitanes Generales, hoy Museo de la Ciudad
Continuar Leyendo >>Elier desde su, nuestra Ínsula
15 de agosto de 2026
La Editorial Boloña presentó en la Feria Internacional del Libro de La Habana el libro "Desde mi ínsula" del historiador cubano Elier Ramírez Cañedo. Reproducimos, como incentivo a la lectura, las palabras de presentación de Enrique Ubieta, director de la Revista Revolución y Cultura
Continuar Leyendo >>“Benigno Najarro, episodios de un mambí”
14 de agosto de 2026
Compartimos con nuestros lectores las palabras de presentación de este libro, que tuvo lugar en la 34 Feria Internacional del Libro de La Habana, a cargo de Odette Bello Algeciras, reconocida profesora e historiadora del Arte
Continuar Leyendo >>





