ribbon

Fallece el genial pensador alemán Federico Engels

29 de marzo de 2013

Fallece el genial pensador alemán Federico Engels, íntimo amigo y eficaz colaborador de Carlos Marx. Ambos, partiendo de un riguroso estudio histórico y del sistema imperante en su época, aportaron a la humanidad una doctrina que sirve de guía para el futuro: el socialismo científico.
Marx y Engels realizan un profundo análisis de los postulados de la filosofía clásica alemana, la economía política inglesa y el socialismo utópico; corrientes de pensamiento que ellos –magistralmente – interpretan y enriquecen en el fragor de la práctica revolucionaria de su tiempo. Fruto supremo de sus investigaciones y descubrimientos es la relevante obra que Marx y su entrañable compañero, Federico Engels, legaron al porvenir. Sus enseñanzas trascienden fronteras geográficas y de tiempo, y constituyen una imprescindible herramienta científica para conocer la historia y transformar el mundo.
Entre las obras más sobresalientes de Federico Engels figuran “” Del Socialismo Utópico al Socialismo Científico, “” Ludwing Feuerbach “” y “” Anti Dhuring “”, textos que – junto al Manifiesto Comunista- no deben faltar en las manos de ningún obrero consciente, al decir de Vladimir Ilich Lenin.
Al respecto, la prestigiosa intelectual cubana Mirta Aguirre escribe “” Las obras de Marx y Engels, junto a las de Lenin, son de tal riqueza que cuanto más se leen, más cosas nuevas nos revelan.””