ribbon

Nace la soprano italiana Licia Albanese

29 de marzo de 2013

Después de estudiar con Giussepina Baldasare Tedeschi, la Albanese resultó ganadora en un concurso nacional de canto auspiciado por el gobierno italiano en Bolonia, y en el que participaron 300 aspirantes. De inmediato, la joven soprano debutaba en 1931, en el Teatro Lírico de Milán, en la ópera Madame Butterfly, de Puccini.
Poco después de su debut en Italia, la Albanese se presentó por primera vez en el Covent Garden de Londres haciendo la Liú de Turandot y la Nanneta de Falstaff. Sin embargo, fue en el Metropolitan de Nueva York que la Albanese desarrolló su gran carrera artística. Desde su entrada al staff de ese Teatro, en 1940, hasta su retiro en 1966, la soprano italiana asumió todos los grandes personajes para soprano lírica, destacándose especialmente en los de Micaela, Manon, Serlina y otros muchos.
También en Nueva York, la Albanese fue seleccionada por el legendario Arturo Toscanini para la transmisión radial, por la NBC, de dos óperas: La boheme, de Puccini, y La traviata, de Verdi, las que, afortunadamente, fueron editadas completas en discos.
Licia Albanese, quien protagonizó una muy brillante carrera operística, nació en la ciudad italiana de Bari, hace 99 años, UN DIA COMO HOY.