ribbon

Libro a la carta con Pedro de Jesús,

17 de septiembre de 2018

 

pedro-de-jesus

 

El narrador, poeta y ensayista Pedro de Jesús será el invitado del programa cultural Libro a la carta, a cargo del periodista y crítico Fernando Rodríguez Sosa, el jueves 20 de septiembre, a las cuatro de la tarde, en la Librería Fayad Jamís, en Obispo 261, entre Cuba y Aguiar, en La Habana Vieja.

En la bibliografía de Pedro de Jesús aparecen, entre otros títulos, el libro de cuentos La sobrevida (algunos relatos), la novella Sibilas en Mercaderes, el poemario Granos de mudez y el ensayo Imagen y libertad vigiladas. Ejercicios de retórica sobre Severo Sarduy.

Una decena de reconocimientos avalan su ejercicio literario, entre ellos los premios Alejo Carpentier de cuento y ensayo, de la Academia Cubana de la Lengua, La Gaceta de Cuba de cuento y Puerta de Papel, así como primera mención en el Premio Iberoamericano de Cuento Julio Cortázar.

Sus textos han aparecido en antologías y publicaciones periódicas de dentro y fuera de la isla y han sido traducidos al inglés, francés, alemán e italiano.

Nacido en Fomento, en Sancti Spíritus, en 1970, Pedro de Jesús es Licenciado en Letras por la Universidad de La Habana y Máster en Estudios Lingüísticos-Editoriales Hispánicos por la Universidad Central de Las Villas.

Libro a la carta es un espacio mensual, creado en el año 2000, en la sede de la Librería Fayad Jamís, con el propósito de establecer un diálogo con los escritores cubanos contemporáneos, quienes enriquecen con sus obras la literatura insular contemporánea.

Este Libro a la carta, con el narrador, poeta y ensayista Pedro de Jesús, el jueves 20 de septiembre, a las cuatro de la tarde, en la Librería Fayad Jamís, en Obispo 261 entre Cuba y Aguiar, en el Centro Histórico capitalino, es con entrada libre.

Galería de Imágenes

Comentarios