ribbon

“Rita Montaner: testimonio de una época” en Sábado del Libro

12 de septiembre de 2018

 

Rita Montaner

 

“Rita Montaner: testimonio de una época”, de  Ramón Fajardo Estrada, obra en dos tomos que publica, en una tercera edición corregida y aumentada, la Editorial Oriente, será presentada, el 15 de septiembre, a las once de la mañana, en el tradicional espacio de promoción literaria Sábado del Libro, en la Calle de Madera, en la Plaza de Armas habanera.

Pedro Pablo Rodríguez, Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas; Miguel Cabrera, Historiador del Ballet Nacional de Cuba, y la profesora y soprano Gladys Puig se referirán en este encuentro, conducido por el periodista y crítico Fernando Rodríguez Sosa, al alcance de esta investigación, galardonada, en 1997, con el Premio de Testimonio Casa de las Américas y el Premio de la Crítica Literaria.

Participarán, igualmente, en este Sábado del Libro, la primera actriz y directora teatral Antonia Fernández, nieta de La Única, quien dirá el poema «Una duda elegante para Rita Montaner», de César López, y la soprano Omaris Mirabal, con la interpretación de «Canto a Rita Montaner», de César Portillo de la Luz, en representación del Teatro Lírico Nacional, que dirige el maestro Roberto Chorens.

Como «un libro “hechicero”, porque al empezarlo a leer no nos podemos detener» califica la poeta Carilda Oliver Labra a Rita Montaner: testimonio de una época. Una obra –también en palabras de la autora de Al sur de mi garganta– que ofrece «una imagen cabal de la inolvidable artista», un «libro que recomiendo adquirir, pues van a tener un pedazo de Cuba».

Periodista de profesión, con un aval de  más de cuatro dé¬cadas de ejercicio en la radiodifusión nacional, Ramón Fajardo Estrada (Bayamo, 1951) atesora una amplia y galardonada relación de programas radiales dedicados al arte y la literatura de la isla. En su bibliografía aparecen, entre otras investigaciones centradas en figuras emblemáticas de la música cubana, los libros “Rita Montaner”, Déjame que te cuente de Bola”, “Yo seré la tentación”: “María de los Ángeles Santana” y “Ernesto Lecuona: cartas”.

Presentarán el 15 de septiembre, a las once de la mañana, en el espacio Sábado del Libro, en el Centro Histórico capitalino, la obra, en dos tomos, “Rita Montaner: testimonio de una época”, de Ramón Fajardo Estrada, que publica la Editorial Oriente.

Galería de Imágenes

Comentarios