ribbon

Once. Concierto para dos

11 de agosto de 2018

|

ep009262_1“Once. Concierto para dos”, así se llama el CD y el espectáculo de presentación oficial de este fonograma, que tendrá lugar en la Sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso este sábado 11 de agosto a las 8:30 de la noche; concierto que estará centralizado por la cantante argentina Patricia Elena Sosa y Jesús (Chucho) Valdés, Premio Nacional de Música, considerado uno de los músicos cubanos más importantes del siglo XX, y que contará con la actuación especial de la Diva del Buena Vista Social Club, Omara Portuondo.
Un pequeño e inofensivo accidente que sufrió Chucho estando en Buenos Aires, sirvió de detonante para que el jazzista conociera del quehacer artístico de Patricia, se interesara por la intérprete, comprara todos sus discos, contactara con ella mediante una llamada telefónica, para su sorpresa. De esta forma surgió “Once. Concierto para dos”, trabajo de grabación, que se llevó a cabo en estudios españoles en Málaga, el pasado año.
Patricia, quien inició su carrera como cantante de rock, y que con anterioridad grabó un disco con Santiago Feliú (“Para mañana cantó Marisa”), en este compacto da un giro de 90 grados en su trayectoria, interpretando once números, entre boleros y baladas de afamados compositores como Pablo Milanés, Chucho Valdés, Rudy Pérez, Alfredo García Segura, Héctor Flores Osuna, Beto Paz Martínez, César Portillo de la Luz y de la propia Patricia Sosa.
Para el próximo mes de septiembre está previsto realizar el mismo concierto en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires y en otras dos importantes ciudades de Argentina, y para octubre el ícono del jazz cubano publicará el álbum “Jazz Batá Dos”, grabación dedicada a su padre y maestro, Bebo Valdés.

 

Estreno Documental Chucho Valdés Inv Dig

 

Por esos azares del destino, en la víspera de la pública divulgación de “Once. Concierto para dos”, el viernes 10 a las 8:30 de la noche en el cine Charles Chaplin, tuvo lugar el estreno del documental “Chucho Valdés… el niño que lleva dentro”, del realizador cubano Ángel Alderete, quien a través de una entrevista realizada a Chucho nos narra “de forma íntima y honesta, pasajes importantes de su vida y de su carrera como músico. Se unen a este diálogo colaboradores, músicos y amigos cubanos y de otras nacionalidades, que exaltan su condición de músico, maestría, cubanía y estatura universal que le destacan”.

Galería de Imágenes

Comentarios