ribbon

Fuerzas fascistas ejecutan la tristemente célebre Masacre de Lídice.

29 de marzo de 2013

Fuerzas fascistas ejecutan la tristemente célebre Masacre de Lídice.
En horas de la madrugada de este día, comienza a ser cumplida una orden criminal de la GESTAPO de Praga, que expresa textualmente:
“” FUSILAR A TODOS LOS HOMBRES DE LÍDICE. TRANSPORTAR A TODAS LAS MUJERES AL CAMPO DE CONCENTRACIÓN. ENTREGAR A LOS FAMILIARES DE LOS SS EN ALEMANIA A LOS NIÑOS QUE SEA POSIBLE GERMANIZAR. EL RESTO DE ELLOS ENVIARLOS A LAS CÁMARAS DE GAS. INCENDIAR Y ARRASAR LA ALDEA “”.
En una de las más horrendas operaciones de exterminio masivo que recuerde la historia, ancianos, mujeres y niños son masacrados, y el nombre de la aldea mártir de Lídice es – incluso – eliminado de mapas y registros.
Corrían los años de la barbarie fascista durante la Segunda Guerra Mundial.
Acontecimientos como éste no deben ser borrados de la memoria histórica, porque – bajo diversos ropajes – pueden repetirse. Baste citar solamente el genocidio perpetrado por el fascismo contemporáneo en Irak y Afganistán.
Hechos repugnantes, como el acaecido en Lídice el 10 de junio de mil 942, constituyen una permanente señal de alerta frente a quienes – valiéndose de la fuerza bruta – pretenden hoy imponer sus designios hegemónicos a la humanidad.