ribbon

La Fiesta de la Música

22 de junio de 2018

|

 

fiestival_musica_

Desde 1982 se celebra en Francia el 21 de junio La Fiesta de la Música (La Fête de la Musique), en coincidencia con el inicio del solsticio de verano, considerado el día más largo del año. Actualmente 120 países, entre los que se encuentra Cuba, se han acogido a esta iniciativa festivo-musical por antonomasia.

En la Casa Víctor Hugo, instalación emblemática del Centro Histórico de La Habana, creada por decisión del Doctor Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad, con la finalidad de realizar actividades destinadas a la divulgación de la cultura francesa, tuvo lugar este jueves 21 de junio, un Concierto de Canciones Francófonas, para conmemorar La Fiesta de la Música.

L´Association Empreintes – Huellas/ Cuba-Francia y la Casa Víctor Hugo asumieron la responsabilidad de efectuar el Concierto, que estuvo integrado por cinco jóvenes, estudiantes de francés y aficionados al canto; todos finalistas de los Concursos de la Canción Francófona que cada año acontece en la Capital, auspiciado por La Alianza Francesa de Cuba y la Embajada del país Galo. Los intérpretes estuvieron acompañados por la profesora de canto encargada de su formación musical.

Todos los cantantes, además de tener talento interpretativo, hermosos timbres y proyección escénica y vocal, pronunciaron las letras de las partituras con pleno dominio del francés y perfecta dicción. Entre ellos se encontraban: Kenia González y Amanda Cecilia Martínez, ganadoras del primer y segundo lugar, respectivamente, del Concurso de la Canción Francófona del presente año y cuya final se llevó a cabo dentro del contexto del Mes de la Cultura Francesa.

Momento culminante de la entrega fue donde el sexteto integrado por los cinco futuros artistas y su maestra entonaron dos temas que forman parte del repertorio de la canción popular francesa; así como también la actuación que ejecutó, la educadora, en solitario, del número “Non, je ne regrette rien”, que inmortalizó la mítica cantante francesa Edith Piaf.

Galería de Imágenes

Comentarios